La Asamblea ha celebrado este viernes un pleno extraordinario para la creación de las comisiones informativas. Es el primero que tiene lugar tras la formación del Gobierno de Ceuta y la jura de los cargos de los diputados, algunos de ellos nuevos en esta andadura política como resultado de las votaciones de las pasadas municipales.
Antes del inicio de la sesión, la Asamblea ha trasladado fuerzas a la socialista Cristina Pérez, vicepresidenta de la Mesa junto a Alberto Gaitán, para que tenga una pronta recuperación.
Como primer punto del orden del día se han aprobado las video-actas de sesiones plenarias celebradas con anterioridad correspondientes a meses de marzo, abril y junio.
Después se ha dado cuenta de las resoluciones del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en materia de delegaciones y nombramientos relativos a los distintos órganos de la ciudad.
Comisiones informativas
Y por último ha tenido lugar la propuesta sobre creación de las comisiones informativas al amparo de lo establecido en el reglamento de la asamblea para las nuevas áreas de gobierno.
La sesión ha mostrado los rostros de los diputados que integran el nuevo equipo así como los lugares en donde se ubicarán a partir de ahora. Al no estar registrados todavía en el sistema electrónico, el propio Vivas ha pedido a los presentes que votaran a mano alzada. La sesión ha durado escasos minutos.
Nuevo escenario político
Las próximas sesiones plenarias marcarán un nuevo escenario político de acuerdo a los resultados que se obtuvieron en las últimas elecciones en las que volvió a obtener la mayoría de votos el Partido Popular con Juan Vivas a la cabeza.
Los populares tendrán que buscar apoyos para sacar adelante propuestas existiendo la posibilidad de pactar con el PSOE y las formaciones localistas como Ceuta Ya! y MDyC ya que no cabe posibilidad de acuerdo alguno con Vox.
Con el psoe vamos a votar otra vez juntos
Pues eso, más de lo mismo. La decisión de un pueblo abocado al fracaso de otros cuatro años. No hay forma de avanzar, si siguen los mismo criterios.