El Pleno de la Asamblea ha aprobado de manera definitiva en una sesión extraordinaria la contribución especial que se destinará al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento. Todos los grupos políticos aceptaron esta propuesta para reforzar la inversión en esta Corporación local.
Esta aprobación implica que todas las aseguradoras que trabajan con la Ciudad tengan que destinar el 5% de la prima a Bomberos, generando así un refuerzo económico para el SEIS además de la asignación económica que recibe. Esto supondría una aportación extra de aproximadamente 120.000 euros anuales.
Después de su aprobación inicial el pasado 27 de septiembre, la Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo comenzó el periodo de exposición pública y de recepción de alegaciones. En este sentido, se han aceptado las propuestas de mejora por parte de las formaciones MDyC y Ciudadanos.
Una vez aprobada, esta partida será incluida mediante una enmienda en el Pleno posterior donde se abordará la aprobación definitiva de los Presupuestos de la Ciudad para 2019.