MDyC ha pedido la creación de ‘lanzaderas de empleo’, un proyecto que ya funciona en distintas comunidades y que busca incrementar las posibilidades de encontrar un puesto de trabajo. Una entidad privada ya llevó a cabo este tipo de propuesta en Ceuta garantizando el trabajo al 60% de sus participantes, algo que la diputada Fatima Hamed ha valorado en el transcurso de su intervención plenaria de este miércoles.
“Este tipo de iniciativas cuenta con años de experiencias y buenos resultados. Son dinámicas y comprometidas con la inserción. Tiene un grado significativo de solidaridad y genera un conocimiento colectivo con el fin de lograr un empleo. No debemos desaprovechar esta herramienta de empleabilidad, que además crea en los participantes un nivel de autoestima para romper con el círculo en el que se encuentran”, ha explicado Hamed.
El consejero de Economía, Alberto Gaitán, que ha tenido su primera intervención plenaria tras ser elegido como sucesor de Kissy Chandiramani, ha defendido los proyectos que lleva a cabo Procesa en la búsqueda de empleo así como las ayudas que ya existe para atender a los parados.
No obstante se ha comprometido a que se analizará la propuesta para “abordarla con mayor rapidez” porque “estamos abiertos” a aceptar cualquier medida de generación de empleo. En datos ha reseñado en defensa de la gestión popular que el paro ha bajado algo más de un 6% de enero de 2018 a 2019, además de que ha subido la afiliación a la Seguridad Social. La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.