El pleno acuerda la devolución de la medalla de Gómez que ya ha entregado

Fatima Hamed señaló que hace un año y medio ya advirtió de esta ilegalidad

A pesar que el ex-superintendente de la Policía Local ha devuelto la Medalla que le fue concedida en un pleno de la Asamblea y que luego el Juzgado de lo Contencioso ha dictaminado que no tenía derecho a la misma porque no reunía los requisitos que están establecidos en la ordenanza, la Asamblea de la Ciudad Autónoma debió aprobar la ejecución de la sentencia.
El consejero de Presidencia, Gobernación y Empleo, Jacob Hachuel, defendió que de acuerdo con los informes técnicos, la fórmula establecida para ejecutar esa sentencia de devolución de la condecoración pasaba porque lo acordara el máximo órgano de la Ciudad, porque en una de sus sesiones se concedió la misma.
Intervino la portavoz de MDyC, Fatima Hamed, para señalar que hace un año y medio cuando se aprobó por el Partido Popular, ella ya advirtió de esta ilegalidad que ahora ha sido reconocida después de la denuncia de la FSP-UGT y que entonces le dijeron que tuviera cuidado con sus palabras.
Mientras, el diputado de Ciudadanos, Javier Varga, dijo en entender el asunto, pero que, desde su punto de vista, el Gobierno debería pedir disculpas porque se daba una mala imagen de la Administración.
Anunció que prefería no votar, pero el mismo presidente de la Ciudad le advirtió que éso era imposible y, por tanto, la ejecución de sentencia tuvo nada más que una abstención. Aprobados los reglamentos de constitución de dos Consejos Sectoriales Tres propuestas presentadas esta mañana en la sesión plenaria por parte de la Consejería de Asuntos Sociales e Igualdad resultaron aprobadas.
Se trata del visto bueno a dos reglamentos, en concreto, los del Consejo Sectorial de Atención a personas con discapacidad de la Ciudad Autónoma y del Consejo Sectorial de personas mayores de la Ciudad Autónoma de Ceuta.
Además, destacar que igualmente se dio luz verde, aunque inicialmente, al Reglamento regulador al Régimen de Acceso a las plazas de los centros residenciales de atención a las personas mayores, públicas o concertadas de nuestra ciudad. Ahora, recordar que se abre un período de presentación de alegaciones por parte de los partidos de la oposición y, por tanto, en una comisión informativa se verá cuáles se admiten y cuáles no.

Entradas recientes

El amor y la fe traducidos en un pregón a la Virgen del Rocío

La Parroquia de Santa Teresa ha vuelto a ser testigo de un día más de…

27/04/2024

La nueva normativa que tendrá que cumplir el ascensor de su comunidad de vecinos

Los ceutíes que viven en una comunidad de vecinos con ascensor en Ceuta deben estar…

27/04/2024

El 'Archipiélago de los desastres', éxito y fracaso sobre las tablas

El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta ha acogido este sábado el ‘Archipiélago de los…

27/04/2024

El menor apuñalado, en planta; la Policía identifica al autor

El menor que fue apuñalado en la noche de este viernes en Ceuta permanece ingresado…

27/04/2024

El Ceuta B se pega un festín y golea por 5-0 al Coria CF

La Agrupación Deportiva Ceuta B se ha pegado un festín ante el Coria CF al…

27/04/2024

El Sporting se la jugará la última jornada con el Xerez

El Sporting Atlético de Ceuta se jugaba mucho en esta penúltima jornada de campeonato. Enfrente…

27/04/2024