El Pleno de la Asamblea dio el visto bueno a una propuesta de Caballas para realizar un Pacto Local por la Construcción. Una propuesta que se entiende por parte de todos los partidos políticos, salvo en el caso de Vox, que llega en un buen momento dado que por parte de la Unión Europea se aprobaran los fondos para combatir la crisis económica y ello provocará, desde luego, un incremento de la inversión pública tanto por parte del Estado como por la Ciudad Autónoma.
En la defensa de su propuesta, el mismo Alí vino a señalar que dentro de los datos ofrecidos por el SEPES se establecía que el sector de la construcción era la segunda actividad económica más importante en nuestra ciudad por detrás del sector servicios.
Todos los grupos políticos como es el caso de PSOE, PP y MDyC se mostraron favorables a sacar adelante la idea defendida por Caballas y en el caso del Gobierno, a través de Alberto Gaitán, se reconoció que desde hace meses se viene trabajando conjuntamente con el Gobierno de la Nación en el establecimiento de distintas propuestas para los nuevos fondos europeos.
Al igual que en otros puntos, hubo un enfrentamiento entre Vox y Caballas. En este caso concreto fue por uno de los apartados de la propuesta de Alí, donde se hace alusión a los trabajadores de la construcción que vienen de la Península que para Verdejo “resulta que son ciudadanos españoles y pueden venir a trabajar aquí porque tienen derecho a la libertad de circulación por todo el territorio nacional”.
Sobre este apartado concreto, Alí le señaló que “primero son los ceutíes y no voy a entrar en temas de nacionalidad porque son españoles igual que nosotros, pero prefiero que esos sueldos sean para quienes estamos aquí los 365 días del año”.
En cualquier obra de Tragsa por ejemplo hay 20 de la peni y 2 de aquí...y para colmo solo compran pan de aquí...se traen las sobras de la semana anterior.si la mujer hace lentejas el lunes le congela un poco y si el martes hace un guiso pues tbn le guarda y el miércoles pues lo q toque.... así nos va!