El Pleno abordará propuestas políticas, económicas y sociales de la oposición

Tendrá lugar en dos sesiones, mañana y pasado, correspondiéndose con la sesión ordinaria de este mes de octubre

El Pleno de la Asamblea correspondiente a este mes se desarrollará entre mañana y pasado, incluyéndose como puntos del orden del día solo los aportados por partidos de la oposición, ya que el Gobierno no ha incluido ninguno.
Las propuestas elevadas por los partidos son variadas, incluyéndose de corte social, económico y sanitario, entre otras. Así, el PSOE pedirá que se establezcan  los mecanismos adecuados para incluir los microcréditos solidarios como un instrumento destinado a financiar proyectos de autoempleo. De igual manera, el Grupo Socialista pedirá la realización de un plan de actuación de limpieza en los solares que se encuentren sucios en todas las barriadas y zonas de Ceuta y reclamará que se declare el apoyo unánime y solidario de la Administración Local tanto a las personas celíacas como a sus familiares.
Caballas llevará también varias propuestas a debate, entre ellas una destinada a la elaboración de un Plan de Lucha contra la Pobreza Energética y otra relativa a suprimir, a partir del 1 de enero de 2017, la Tasa por Prestación de Servicios de Guarderías Infantiles.
De igual manera los localistas pedirán que se pueda equiparar, a los efectos de aplicación de bonificaciones fiscales, las situaciones de familias numerosas y familias monoparentales y solicitar al Gobierno de la Nación la inclusión de una disposición en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017, por la que se modifique el Estatuto de los Trabajadores.
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta presentará también varias propuestas, una de ellas relativa a iniciar la creación de una guía de buenas prácticas medioambientales y otra relativa a llevar a cabo una actuación integral en la barriada del Serrallo. Además MDyC reclamará incrementar y reforzar las campañas de sensibilización orientadas a concienciar a la ciudadanía en materia de igualdad y violencia de género.
En el caso de Ciudadanos, representado por el diputado Javier Vargas, presenta una propuesta relativa a poner la voluntad y los medios necesarios para que el Día de Ceuta adquiera realce institucional, festivo y participativo y otra para proyectar la construcción de un parking en alguno de los terrenos reservados a dotaciones en el entorno del Hospital Universitario. C’s propondrá crear y poner en marcha la Comisión contra la Exclusión Social.

Las cámaras de vigilancia, a debate

Entre el grueso de interpelaciones que se presentarán en la sesión del jueves, destaca una del PSOE relativa a conocer el número de cámaras de vigilancia dependientes de la Ciudad y organismos autónomos instaladas en los espacios públicos de Ceuta. Una propuesta que cobra protagonismo después de lo ocurrido tras los disparos a Hicham Mohamed. MDyC pedirá que se expliquen los criterios que se siguen para seleccionar el inicio de actuaciones de obras de accesibilidad en distintas zonas de la ciudad.

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024