• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 11 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Pleno abordará propuestas políticas, económicas y sociales de la oposición

Por Carmen Echarri
25/10/2016 - 07:55
Imagen genérica de una votación plenaria. Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • Tendrá lugar en dos sesiones, mañana y pasado, correspondiéndose con la sesión ordinaria de este mes de octubre

El Pleno de la Asamblea correspondiente a este mes se desarrollará entre mañana y pasado, incluyéndose como puntos del orden del día solo los aportados por partidos de la oposición, ya que el Gobierno no ha incluido ninguno.

Las propuestas elevadas por los partidos son variadas, incluyéndose de corte social, económico y sanitario, entre otras. Así, el PSOE pedirá que se establezcan  los mecanismos adecuados para incluir los microcréditos solidarios como un instrumento destinado a financiar proyectos de autoempleo. De igual manera, el Grupo Socialista pedirá la realización de un plan de actuación de limpieza en los solares que se encuentren sucios en todas las barriadas y zonas de Ceuta y reclamará que se declare el apoyo unánime y solidario de la Administración Local tanto a las personas celíacas como a sus familiares.

Caballas llevará también varias propuestas a debate, entre ellas una destinada a la elaboración de un Plan de Lucha contra la Pobreza Energética y otra relativa a suprimir, a partir del 1 de enero de 2017, la Tasa por Prestación de Servicios de Guarderías Infantiles.

De igual manera los localistas pedirán que se pueda equiparar, a los efectos de aplicación de bonificaciones fiscales, las situaciones de familias numerosas y familias monoparentales y solicitar al Gobierno de la Nación la inclusión de una disposición en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017, por la que se modifique el Estatuto de los Trabajadores.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta presentará también varias propuestas, una de ellas relativa a iniciar la creación de una guía de buenas prácticas medioambientales y otra relativa a llevar a cabo una actuación integral en la barriada del Serrallo. Además MDyC reclamará incrementar y reforzar las campañas de sensibilización orientadas a concienciar a la ciudadanía en materia de igualdad y violencia de género.

En el caso de Ciudadanos, representado por el diputado Javier Vargas, presenta una propuesta relativa a poner la voluntad y los medios necesarios para que el Día de Ceuta adquiera realce institucional, festivo y participativo y otra para proyectar la construcción de un parking en alguno de los terrenos reservados a dotaciones en el entorno del Hospital Universitario. C’s propondrá crear y poner en marcha la Comisión contra la Exclusión Social.

Las cámaras de vigilancia, a debate

Entre el grueso de interpelaciones que se presentarán en la sesión del jueves, destaca una del PSOE relativa a conocer el número de cámaras de vigilancia dependientes de la Ciudad y organismos autónomos instaladas en los espacios públicos de Ceuta. Una propuesta que cobra protagonismo después de lo ocurrido tras los disparos a Hicham Mohamed. MDyC pedirá que se expliquen los criterios que se siguen para seleccionar el inicio de actuaciones de obras de accesibilidad en distintas zonas de la ciudad.

Related Posts

juan-manuel-doncel-cope-puerto-ceuta-esta-recuperando-pulso-competitivo-conexion-ciudad1

Juan Manuel Doncel: “El Puerto de Ceuta está recuperando su pulso competitivo y su conexión con la ciudad”

hace 15 minutos
menor-herido-grave-apunalado-puerto

Un menor, herido grave tras ser apuñalado en el puerto

hace 36 minutos
sindicato-medico-pausa-actividad-hospital-huelga-1

El Sindicato Médico denuncia que la sanidad pública en Ceuta "se vende"

hace 1 hora
obra-hadu-taxistas-desubicados-comerciantes-limite-vecinos-encerrados-001-portada

Obra de Hadú: taxistas desubicados, comerciantes al límite y vecinos encerrados

hace 1 hora
carnet-multas-itv-movil-como-sacar-maximo-partido-midgt.jpg

Carnet, multas e ITV en el móvil: cómo sacar el máximo partido a miDGT

hace 1 hora
como-saber-notificacion-agencia-tributaria-falsa

¿Cómo saber si una notificación de la Agencia Tributaria es falsa?

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023