La playa de Benítez ha sido el escenario de la entretenida mañana de este miércoles provista de kayaks y baños en el mar, organizada por la Asociación Plena Inclusión de Ceuta, cuya misión es contribuir con apoyos y oportunidades para conseguir que cada persona con discapacidad intelectual sea quien lleve las riendas de su vida: ser el protagonista de su propia historia. Un verano más la entidad ofrece un amplio catálogo de actividades durante el periodo estival.
Juanmi Armuña, responsable de comunicación de Plena Inclusión Ceuta, ha señalado que “a ellos (los usuarios) les aporta estar incluidos”, que es el objetivo final, recordando que en la asociación se brinda atención especializada, se prestan apoyos y metodologías particulares para que cada persona pueda desarrollar la actividad que prefiera en compañía de la persona que quiera. A pesar de ser un gran esfuerzo para la entidad, tal y como ha destacado Armuña, “no podemos olvidar el objetivo principal que es prestar servicios individuales y que las personas se sientan realizadas e incluidas en la comunidad”.
En este sentido, el plan de la mañana de este miércoles era pasar un día agradable y veraniego. Entre baños, los usuarios de la asociación han tenido la oportunidad de disfrutar de un paseo en kayak. Tras ello, la actividad concluiría con una comida en la propia playa para los que desearan quedarse y disfrutar hasta la puesta del sol.
“Sí, me lo paso muy bien” ha sido la respuesta de Gregorio Andreu, uno de los usuarios de Plena Inclusión. Ha contado que son un grupo que ya se conocen. Asimismo, ha destacado que “a mí me gusta mucho, no estamos solos, estamos con los compañeros”. Pero Gregorio no ha sido el único que ha disfrutado de la salida a la playa, puesto que Abdeselam ha opinado lo mismo que su compañero.
Para los trabajadores de Plena Inclusión esto supone una gran satisfacción tanto personal como profesional, ya que contribuyen a que cada familia tenga un proyecto de calidad de vida con su correcta puesta en marcha y repercusión a largo plazo. Al fin y al cabo, el sentimiento de pertenencia a una comunidad y de no ser discriminado es el motivo que los mueve.
Muchas de estas actividades que llevan a cabo desde Plena Inclusión están relacionadas con el ocio, debido a cierta dificultad que experimentan los usuarios para incluirse socialmente. Visitar las playas de Ceuta, pasar el día en el Parque Marítimo, además de comidas tanto dentro del propio parque como fuera de él, forman parte de la agenda. Las visitas turísticas no se quedan atrás, ya que realizan también recorridos en barco. Sin embargo, lo más llamativo y lo que más gusta son los desayunos en terrazas y su correspondiente salida de compras a posteriori.
Aparte de realizar actividades con fines lúdicos, en Plan Inclusión también se imparten otras de carácter familiar; es decir, en las que las familias tienen cabida, puesto que son un pilar fundamental en la vida de estas personas.
El presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla, Enrique Alcoba Ruiz, ha solicitado al…
El suplente del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó a un joven…
La Consejería de Educación y Cultura ha dado un giro de última hora y ha cambiado…
La Autoridad Portuaria de Ceuta ha dado luz verde para comenzar con la comprobación del…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta absolvió a M.A.Ch. por…
Un estudio aporta nuevas pruebas convincentes de que una colosal megainundación rellenó el mar Mediterráneo,…