Los usuarios de Plena Inclusión Ceuta han disfrutado de una calurosa mañana de martes en la playa de Benítez. Han llegado sobre las 10:30 horas, han desayunado todos juntos y después: ¡Al agua! Se han dividido en tres grupos separados a lo largo de la orilla para guardar la distancia de seguridad obligatoria por la crisis del coronavirus. Juanmi Armuña, responsable de comunicación de Plena Inclusión Ceuta, dice que son “aproximadamente treinta personas y nos hemos organizado por grupos en los que cada servicio está en un lugar”.
La organización desarrolla un calendario de verano para que los usuarios cambien las rutinas. Este mes de julio ha tocado playa –de lunes a viernes– porque el entorno que crean tiene numerosas ventajas y beneficios para los miembros de Plena Inclusión Ceuta. Armuña incide en que “todos los meses de julio desarrollamos un calendario de actividades de verano que conllevan rutas senderistas, paseos por el parque de San Amaro y el Parque de Argentina. También venimos a la playa porque tiene muchos beneficios, los miembros hacen vida en la comunidad y, sobre todo, son actividades donde disfrutan de los atractivos que ofrece Ceuta durante el verano”.
Tras el parón por el estado de alarma, todas las personas que forman Plena Inclusión Ceuta han retomado a sus actividades con muchas ganas. Vuelven a relacionarse y a disfrutar de unos con otros, siempre con seguridad y precaución ante la crisis sanitaria: “Los usuarios estaban deseando volver a esta nueva normalidad. Previamente se ha hecho un trabajo adecuando al centro a todas las medidas de prevención necesarias”, pero han vuelto “directamente a las actividades de verano”. Han reanudado sus rutinas “con muchísima ilusión y desarrollando nuestra labor siempre en beneficio a las personas con discapacidad y sus familias”. Ahora queda “seguir trabajando para la vuelta en septiembre con las pilas cargadas”, ya que en agosto estará cerrado.
Esta mañana de martes ha sido un día más de verano para los usuarios y monitores de Plena Inclusión Ceuta que estaban deseando volver a la normalidad junto a sus compañeros y amigos.