La Asociación
Así, “los usuarios que llevan ya mucho tiempo montando, directamente hacen un calentamiento, van a su caballo, lo preparan y lo peinan, como si entablasen una relación, un vínculo con el animal”.
Por su parte, los que van nuevos “los primeros días van a las cuadras, van conociendo a los caballos que pueden montar y realizan ejercicios con ellos para que el animal se acostumbre tanto al olor como al tono de voz y al tacto que mantiene con el usuario. A partir de ahí, hacen un calentamiento” y luego pueden empezar a montar a caballo.
La explicación está en que “esta actividad llena mucho. Salir a la naturaleza, estar en contacto con los animales, es distinto siempre”.
Cada semana participan 10 usuarios en la terapia con caballos. “Como no podemos ir todos” a la vez, “nos dividimos en grupos para que todos puedan disfrutar de esta actividad”.
Junto a la hipoterapia, también realizan otras actividades deportivas como natación y senderismo. Por lo tanto, podemos comprobar que los usuarios de Plena Inclusión tienen un amplio abanico de actividades para llevar a cabo.
Junto a las personas usuarias, esta entidad también trabaja con sus familiares, creando espacios de encuentros, orientando y asesorando a los mismos.
Ceuta no va a recibir, de momento, los 4,5 millones destinados por el Gobierno de…
Se aprovechó de su relación de confianza para estafar a quien se convirtió en su…
Después de lo ocurrido el pasado fin de semana en la Regional Preferente ceutí, el…
La ‘Intercontinental Race MTB’ ya tiene fijada su fecha para este año 2025 con su…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y…
Fue bautizada como Operación Etxea. Casa en euskera. Todo tiene su explicación, hasta el término…