La Asociación
Así, “los usuarios que llevan ya mucho tiempo montando, directamente hacen un calentamiento, van a su caballo, lo preparan y lo peinan, como si entablasen una relación, un vínculo con el animal”.
Por su parte, los que van nuevos “los primeros días van a las cuadras, van conociendo a los caballos que pueden montar y realizan ejercicios con ellos para que el animal se acostumbre tanto al olor como al tono de voz y al tacto que mantiene con el usuario. A partir de ahí, hacen un calentamiento” y luego pueden empezar a montar a caballo.
La explicación está en que “esta actividad llena mucho. Salir a la naturaleza, estar en contacto con los animales, es distinto siempre”.
Cada semana participan 10 usuarios en la terapia con caballos. “Como no podemos ir todos” a la vez, “nos dividimos en grupos para que todos puedan disfrutar de esta actividad”.
Junto a la hipoterapia, también realizan otras actividades deportivas como natación y senderismo. Por lo tanto, podemos comprobar que los usuarios de Plena Inclusión tienen un amplio abanico de actividades para llevar a cabo.
Junto a las personas usuarias, esta entidad también trabaja con sus familiares, creando espacios de encuentros, orientando y asesorando a los mismos.
Más eficiencia, visibilidad y colaboración. Son los tres pilares que Miriam Berruezo quiere asentar desde…
Dos años y un mes después del asesinato del cabo de Regulares, Dris Amar, en…
Papeleo, llamadas y correos electrónicos. A pesar de todas las respuestas que recibe, no encuentra…
Alicia Martínez, cuya familia procede de Ceuta, es autora de 'Una carta de amor. Romance epistolar…
El Partido Popular transita por esta legislatura pendiente de acuerdos. También de fidelidades. En política…