La Real Federación de Fútbol de Ceuta ha celebrado la plegaria musulmana en la mezquita de Sidi Embarek este viernes, para dar inicio a las competiciones del fútbol-base.
Es el último acto oficial para que los encuentros de los más pequeños comiencen. Esta tarde se iniciarán las jornadas de los distintos equipos del fútbol-base.
La mezquita de Sidi Embarek ha sido el lugar elegido para la plegaria musulmana. La oración ha estado a cargo del imán se dirigió para velar por el buen desarrollo de las competiciones durante todos estos meses.
Hasta estas instalaciones se desplazó Antonio García Gaona, el presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, así como varios miembros de la RFFCE y algunos representantes del fútbol ceutí.
Con esta plegaria y oración para el fútbol-base, se da el pistoletazo de salida a las competiciones, que durarán hasta el mes de junio.
La Real Federación de Fútbol de Ceuta dio a conocer hace unos días el calendario de las distintas competiciones de fútbol-base que están a punto de conocer, además de los horarios para este fin de semana.
Este viernes es el día fijado para iniciar el fútbol-base en la ciudad y por eso está todo dispuesto para comenzar. Este fin de semana se iniciarán los partidos de las categorías de benjamines, alevines, infantiles y cadetes, mientras que los prebenjamines lo harán el lunes.
En la primera jornada habrá encuentros en el ‘José Martínez Pirri’, ‘José Benoliel’, ‘Emilio Cózar’ en cuanto a césped se refiere, mientras que también se jugará encuentros de infantiles de fútbol-sala en ‘La Libertad’ y en ‘Santa Amelia’.
Un fin de semana con muchos encuentros, donde de nuevo se verá el espectáculo de los más pequeños. El resto de categorías que faltan por iniciarse, lo harán en las próximas semanas para así dar el pistoletazo de salida a todo el fútbol-base.
La RFFCE ha trabajado estas últimas semanas para que todo esté dispuesto y los equipos pueden iniciar las diferentes competiciones ligueras.