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En plazo para optar a las 15 vacantes en la Policía Local

Se mantiene el periodo para poder optar a las 15 nuevas plazas para la Policía Local cuya resolución para hacer efectiva la convocatoria hecha por el Gobierno de Ceuta fue publicada el pasado 25 de diciembre en el BOE.

Las vacantes corresponden a la Oferta de Empleo Público de los años 2021 (1), 2022 (3) y 2023 (11); con las mismas se pretende reforzar los medios personales de este Cuerpo al margen de los recursos materiales.

El Boletín Oficial del Estado publicaba las bases de la convocatoria mediante el sistema de selección de oposición libre alusiva a la convocatoria que hizo la Ciudad a finales de noviembre.

La selección de los aspirantes a convertirse en policías locales comenzará con un reconocimiento médico que se calificará de apto o no y que será realizado por los asesores médicos que sean designados.

Los candidatos deberán entregar antes varias pruebas complementarias: analítica de sangre y orina, electrocardiograma con indicación de la presión arterial, espirometría forzada y test de agudeza visual sin corrección.

Las pruebas que deben superarse

A continuación tendrán lugar las pruebas psicotécnicas, que incluirán un test de carácter eliminatorio “orientado a comprobar que las actitudes y rasgos de personalidad de los aspirantes son los más adecuados para la función policial a desempeñar”. Se evaluarán tanto sus actitudes intelectuales como su personalidad (madurez, estabilidad emocional, autocontrol, motivación...).

Quienes lo superen con éxito llegarán a una prueba práctica en la que a cada aspirante se le facilitará un vehículo para que, acompañado por uno o varios miembros del Tribunal, se traslade a uno o varios sitios o lugares de la ciudad que previamente le serán indicados.

Mejoras de recursos

Por otro lado desde la Consejería de Gobernación se están preparando los trámites para prorrogar el contrato para el suministro de vestuario y equipos de protección a la Policía.

A través de la plataforma de puntos, son los propios agentes los que gestionan sus necesidades y efectúan sus pedidos.

Ese contrato se firmó el 23 de enero de 2023, tiene un plazo de duración de 2 años, con posibilidad de prórroga de otros 2 más.

Los Bomberos, también atendidos

Al margen de la Policía Local, Gobernación está trabajando en las mejoras de los medios para el Cuerpo de Bomberos como por ejemplo la licitación de nuevos vehículos.

Se trata en concreto de dos bombas rurales pesadas, una unidad de mando y jefatura, un vehículo de intervención ligera, otro de transporte de personal con nueve plazas y un furgón de reserva de aire.

El plazo de presentación de ofertas concluye el día 15 de enero.

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