La Ciudad Autónoma de Ceuta mantendrá abierto durante veinte días hábiles a contar desde este martes el plazo de presentación de solicitudes para optar en oposiciones en turno libre a diez plazas de Auxiliar de Enfermería (2), Ayudante Matarife (2), Cocinero de Segunda (3), Cocinero de Primera (1), Oficial Electricista de Automóvil (1) y Cuidador de Animales (1).
El plazo para optar a esas plazas se abre una vez publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la preceptiva resolución del consejero de Presidencia, Alberto Gaitán, competente en materia de Recursos Humanos.
Las bases de las seis oposiciones se publicaron en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma (BOCCE) en abril, las cinco primeras, y en junio la última.
Las pruebas selectivas incluirán dos ejercicios eliminatorios. El primero consistirá en desarrollar por escrito un tema de cada grupo en el tiempo máximo de dos o tres horas, según la plaza a la que se aspire, y el segundo en la realización de un supuesto teórico práctico relacionado con el desempeño de las funciones propias de la plaza a la que se opta y según el temario previsto.
Para las plazas de Cocinero de Segunda se exige estar en posesión del título de Titulo de Grado Medio de Técnico en Cocina y Gastronomía o equivalente; el de Técnico Superior en Dirección de Cocina o equivalente para la de Cocinero de Primera; para la de Oficial Electricista, el de formación profesional de Grado Medio de Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles; y para las de Auxiliar de Enfermería, el de Grado Medio de Técnico en Cuidados de Auxiliares de Enfermería o equivalente.
En el caso de las de Ayudante Matarife y Cuidador de Animales solamente es necesario tener la nacionalidad española o ser nacional de alguno de los estados miembros de la UE; tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa; no padecer enfermedad o limitación física o psíquica que impida o menoscabe el desempeño de las funciones; y no haber sido separado mediante expediente disciplinario de cualquiera de las Administraciones Públicas ni haber sido inhabilitado para el ejercicio de la función pública.
Las solicitudes para tomar parte en estas pruebas selectivas deberán ajustarse al modelo oficial, que será facilitado gratuitamente en el Registro General de la Ciudad. Las instancias se dirigirán al presidente y tendrán que ir acompañadas de una fotocopia del DNI.
No os molestéis seguro que las plazas tienen ya nombre y apellidos como siempre en este ayuntamiento.