La gimnasia rítmica vuelve a tomar el protagonismo en Ceuta, a pesar de ser época estival y haber terminado la temporada. La Federación de gimnasia de Ceuta abre el plazo de inscripción para todas aquellas personas, a partir de 3 años, quieren apuntarse a aprender de este deporte.
La temporada 2023-2024 aún no ha comenzado pero ya se ha dado el primer paso para recibir inscripciones. Para poder matricularse los interesados tienen que escribir un email a la dirección: fgceuta@hotmail.com.
Es una buena oportunidad para que todos/as aquellos niños y niñas que quieran empezar en esta modalidad deportiva. Una vez contadas las inscripciones, se hará una jornada de captación para determinar quién puede ir a la escuela de gimnasia del Instituto Ceutí de Deportes o quién sigue en la Federación de gimnasia.
Las monitoras y técnicas tratarán de mirar todas las evoluciones de las gimnastas, para determinar en qué situación se quedan. Lo más importante ahora es que ha abierto el plazo de inscripción y pueden matricularse todas las personas que quieran a partir de los 3 años.
La gimnasia rítmica suele reunir cada año a más de 200 gimnastas distribuidas en las distintas edades y tanto entre la escuela y la Federación. Las deportistas que están a más nivel y llevan más años, suelen competir fuera de Ceuta en determinados campeonatos, también en Ceuta.
El resto de participantes también entrenan a diario y luego tienen varias galas a lo largo del año, para que los familiares puedan ver la evolución de cada gimnasta. La Federación trabaja desde temprana edad para tratar de conseguir el éxito en el futuro.
En estas últimas temporadas se ha conseguido un gran número de medallas, además de haber llegado a tener unas características importantes en el mundo de la gimnasia rítmica.
Esta temporada además se consiguió volver a los Campeonatos de España con dos deportistas y aunque no pudieron lograr entrar en el podio, dejaron el pabellón ceutí lo más alto posible.
La evolución de la gimnasia rítmica en Ceuta es patente y cada año son más las jóvenes ceutíes que se animan para aprender algo más. Pero no solo son chicas, sino que en alguna temporada se cuenta con gimnastas masculinos para también estar en los entrenamientos.
El esfuerzo y el trabajo son la constancia de las entrenadoras de gimnasia y de momento están llegando a tener éxito. Con estas números inscripciones se espera que el número de deportistas aumente y además se puedan conseguir grupos interesantes para el futuro.
Dos desaparecidos, ambos marroquíes, se suman a la lista de quienes han decidido emprender una…
El Alcorcón se llevaba esta domingo los tres puntos del ‘Alfonso Murube’, tras conseguir una…
El pasado sábado se celebró el campeonato de España de Culturismo y Fitness en Armilla,…
El Ceuta volvió a perder un partido en casa, después de hacer un partido mediocre…
El Gobierno registrará este lunes en el Congreso de los Diputados una solicitud de comparecencia…
Cuando Marruecos estornuda, Ceuta se resiente. 28 menores marroquíes (al menos ese es el dato…