La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) mantendrá abierto hasta el próximo lunes el plazo de presentación de solicitudes para optar a Comisiones de Servicios durante el próximo año académico en Ceuta. Las propuestas que se realicen “se limitarán a aquellos supuestos que respondan a necesidades absolutamente imprescindibles para el normal desarrollo de la función docente en los centros educativos”.
Las Comisiones de Servicios se concederán “por razones de urgencia y necesidad” y, como norma general, su duración se extenderá a lo largo del curso escolar 2021-2022. Las autorizadas quedarán revocadas y sin efecto si desaparecieran las razones que motivaron su concesión o en el supuesto de que se suprimieran las plazas asignadas, se reincorporara el titular de la plaza obtenida en comisión “o por cualquier otra causa debidamente justificada y apreciada por el órgano competente”.
La concesión atenderá sólo a razones de urgencia y “necesidad”
No se entenderá concedida ninguna “hasta que sea expedido el correspondiente acuerdo de la Subsecretaría del Ministerio y previamente haya sido autorizada por la Administración educativa de la que dependa el funcionario propuesto”.
Los puestos adjudicados serán irrenunciables y la no aceptación de una vacante supondrá “la exclusión definitiva de la lista objeto de la convocatoria”. Los supuestos para los que se contemplan las Comisiones de Servicios incluyen la atención al servicio educativo para programas bilingües, aulas abiertas especializadas, centros de Educación Especial, de nueva creación o Ciclos Formativos de FP y de Artes Plásticas y Diseño. También para “atención a situaciones especiales del profesorado” como cuidado de allegados, reagrupamiento familiar, violencia de género o víctimas del terrorismo; y “otras necesidades del servicio en la prisión, asociada al convenio con la ONCE o Atención Temprana.
Por tanto, la Dirección Provincial del MEFP tendrá el plazo abierto hasta ese día de la semana que viene.