Acemsa, empresa del agua de Ceuta, dio este viernes diez días hábiles de plazo, hasta el 17 de febrero, a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Cadagua y Africana de Contratas y Construcciones (ACC) para presentar la documentación requerida para hacerse con la adjudicación del servicio de operación y mantenimiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Santa Catalina, licitación a la que ha presentado la oferta mejor valorada por delante de la de Drace Geocisa y Áridos y Transportes del Estrecho.
La sociedad pública prevé convocar a su Consejo de Administración a finales de este mes para analizar los documentos que presente la ganadora provisional en relación con, entre otros aspectos, su capacidad efectiva para disponer de los medios que se ha comprometido a adscribir a la ejecución del contrato.
Cadagua-ACC ha obtenido un total de 97,09 en la baremación de todos los criterios evaluables y su contrincante casi nueve menos, concretamente 88,10 (que se elevarán a 91,01 una vez subsanado un defecto de forma), a pesar de haber presentado la oferta más económica, 12,49 millones de euros, 300.000 menos que su rival.
Ese apartado pesaba un total de 60 puntos para la resolución del concurso. Los otros cuarenta se repartían a partes iguales entre la organización del servicio, el estudio de interferencias, la provisión para grandes reparaciones y el plan de reducción de huella de carbono.
La empresa municipal sacó a concurso el verano pasado por 15,58 millones de euros y para los próximos cuatro años prorrogables hasta un máximo de seis “la operación, mantenimiento y conservación de las instalaciones de saneamiento y depuración de aguas residuales de la Ciudad”, entre las que se cuentan, además de la EDAR, la
Estación General de Bombeo de San Amaro, la conducción de impulsión de aguas residuales que llega hasta Santa Catalina, el emisario terrestre y submarino de vertido de agua tratada al mar, la infraestructura de secado térmico de fangos, la conducción de retorno del agua depurada hasta San Amaro y la recepción y tratamiento de fangos de fosas sépticas y otras instalaciones de tratamiento y depuración de Acemsa.
El encargo incluirá la realización de varias obras como la renovación del vallado perimetral de la EDAR, que “expuesto a las extremas inclemencias del tiempo de “la zona” actualmente presenta recubrimientos agrietados que han permitido el paso de la humedad salina de la zona, oxidando cada paño”.
También deberá sustituir los equipos actuales de climatización, seis en la EDAR y uno en la EBAR, y los cuatro turbocompresores centrífugos que el reactor biológico necesita para aportar aire a las soplantes del sistema de aireación actual. Se pretende el reemplazo de los equipos junto el acondicionamiento de los accesorios y conducciones de todo el sistema.
Igualmente se prevé la instalación de un sistema de llenado de cubas en San Amaro, la mejora del sistema de arrastre de flotantes de los decantadores primarios a través del reemplazo de las gomas y la limpieza del digestor de la planta.
Además, la adjudicataria deberá instalar 16 cámaras de videovigilancia con alcance de 75 metros y detección de movimiento repartidas a razón de ocho en la EDAR, cinco en la EBAR y tres en Benzú.
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…
El Ministerio ha garantizado a Ceuta que percibirá la partida de 4,5 millones destinadas a…
El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, comparecerá en el Congreso a petición propia para…
Trabajadores de la empresa Estructuras del Estrecho se han reunido en la tarde de este…
Durante los primeros 11 meses del año 2024 un total de 594 bebés nacieron en…