La Consejería de Servicios Sociales de Ceuta ofertará 450 plazas para los talleres dirigidos a mayores, que se reiniciarán a partir del próximo 19 de septiembre y que están incluidos en el Programa de Envejecimiento Saludable.
Los talleres, que serán gratuitos para el usuario, se impartirán en el Centro del Mayor, situado en la calle Algeciras-General Aranda, y ofrecerán clases de gimnasia de mantenimiento, pilates, pintura, memoria, manualidades, baile, informática, punto y ganchillo, entre otras actividades.
Las inscripciones se abrirán el lunes, 5 de septiembre en el propio centro, en horario de 9.00 a 13.00 horas, en donde se le facilitará a las personas mayores la oferta de talleres y los horarios, que podrán ser de mañana o tarde.
Los requisitos para poder participar en este programa son básicamente dos: ser mayor de 60 años y estar en situación de jubilación.
Este programa se enmarca en la amplia oferta de actividades de tiempo libre y ocio que se oferta desde la Consejería, a través del Centro del Mayor, con el objetivo de mejorar la calidad de vida del colectivo con actividades que favorezcan a su propia promoción y posibilidad de participación social, ofreciendo condiciones necesarias para conservar sus facultades físicas y psíquicas, entre otros objetivos.
Solicitudes hasta el 29 de agosto para el viaje a Mijas
Por otra parte, Servicios Sociales de Ceuta ha anunciado, a través de una nota de prensa enviada desde la Ciudad, que ha ampliado hasta el próximo 29 de agosto el plazo de recepción de solicitudes para el viaje organizado por el Centro del Mayor e incluido en el Programa de Envejecimiento Saludable.
Según se detalla en el comunicado enviado por el Área de Prensa, está previsto que el mencionado viaje se realice del 2 al 5 de octubre con destino a la localidad malagueña de Mijas, en la Costa del Sol.
Pues no todo ha de ser quejarse y críticas. En esta ocasión hay que felicitar a la concejalía de Servicios Sociales por proponer actividades para el colectivo de mayores, que ya ha dado lo mejor de su vida a la sociedad y es hora de que la sociedad se ocupe de ellos, ofreciéndoles talleres ocupacionales y de ocio que les mejore su calidad de vida. Mi aplauso a esta iniciativa.