"Urgencias, ahora mismo, no tiene zona de aparcamiento para discapacitados porque las dos que hay están bloqueadas con una valla de esas blancas y rojas. El Hospital de Ceuta, en sí, solo cuenta con 4 plazas de aparcamiento para discapacitado, incluso con estas, ir a cualquier otro punto, a recepción, a consultas externas, a Urgencias... son 300 a 500 metros o más los que hay que recorrer".
Es la denuncia de Daniel Muñoz, una de las personas afectadas por esta situación que, considera, es injusta. Pero es lo que tiene que vivir cualquier persona que, con muletas o cualquier otro tipo de ayuda para movilizarse, acude sola al hospital con su propio vehículo. "Y si están ocupadas tienes que ir a la parte del Príncipe, pero como ese acceso está cerrado, hay que dar toda una vuelta de casi un kilómetro", continúa exponiendo Muñoz.
En su caso tengo un 55% de discapacidad y un 7% de movilidad tras sufrir un accidente laboral. Pero más que en él, habla por quienes llevan casi toda su vida en esta situación. "A las personas con discapacidad les gustan hacer las cosas por sí solas, no quieren depender de nadie y hay que facilitarles las cosas", recuerda rompiendo una lanza por quienes en su día a día se topan con infinidad de barreras y obstáculos para hacer una vida normal.
Y la denuncia va más allá. Habla de una "dejadez total" y pone otro ejemplo. Hace pocos días, sin ir más lejos, al ir a coger el ascensor se dio cuenta de que la puerta de entrada, la que da acceso a la zona del ascensor, no puede abrirse de afuera para adentro. "Justo salía un señor y me dice: mira que suerte has tenido que te has encontrado conmigo, porque sino no podrías entrar sin que nadie te abra desde dentro", rememora, "imagínate que encima iba yo con muletas... vamos, no es por mí, es lo que le pasa a mucha gente".
Haber si esas personas que tiene la tarjeta de minusválido solo se puede utilizar cuando va el titular de la tarjeta .
Solución retirarle dicha tarjeta.
Para eso está la ley, para supervisar y multar, si a todos que lo utilicen indebidamente los espacios reservados les pusiéran los 200 euros de multa que es lo que les sale a los infractores, ya se respetaría más. Aunque en éste artículo,de lo que habla es que No hay espacio para discapacitados en urgencias.
Nada de empatía, vayamos al Mercadona, al Lidl , al Sopeco o al Día, se meten con la excusa" es un momentito", "si viene alguien con tarjeta me quitó", simplemente se meten en tu vado porque " todo el mundo lo hace"...Si hubiera más control de estos espacios, ya de respeto ni hablo ...no pasaría lo que pasa. Más control de tarjetas ,que hay muchas falsas o copiadas, y más multas, porque empatía no existe en el vocabulario de algun@s.
Tengo una discapacidad de 75%. Y cuando acudo a visitar a un familiar, lo tengo que hacer en la explanada de tierra en la zona parte baja en la Rotonda
Las plaza reservada para discapacitadas, algunas están ocupadas casi todo el día por los Residentes de enfrente del hospital
Cuando se construyó el hospital se hizo con un parking con dinero público.Lo utilizan los empleados para su jornada laboral y tambien como segundo parking personal
Se tiene una total indiferencia con las plazas de aparcamiento no solo en el hospital , pero también cuando existen estas plazas tanto vehículos con matrícula extranjera como nacional aparcan sin tener derecho . No se controla quien aparca y si desde el aparcamiento al destino existen barreras como resaltos , boquetes etc .En definitiva es que por ley las tengo que tener pero me da igual quien las use y incluso si se pueden usar esto es no solo aquí.
De todas formas las ocupan sin tener la tarjeta, o lo hacen con fotocopias, caducadas, prestadas, etc. He visto y comprobado que la Policía Local actúa muy bien cuando se requiere por casos relacionados con este asunto, pero no es suficiente. La Ciudad debe controlar más y mejor todo este tema. Yo tengo tarjeta de discapacitado y me ocupan mi vado o veo coches sin tarjeta ocupando zonas de discapacitados. También se debe tener una conducta mas respetuosa y conciencia social. En todo este asunto hay mucho aún por hacer.
Nada de empatía, vayamos al Mercadona, al Lidl , al Sopeco o al Día, se meten con la excusa" es un momentito", "si viene alguien con tarjeta me quitó", simplemente se meten en tu vado porque " todo el mundo lo hace"...Si hubiera más control de estos espacios, ya de respeto ni hablo ...no pasaría lo que pasa. Más control de tarjetas ,que hay muchas falsas o copiadas, y más multas, porque empatía no existe en el vocabulario de algun@s.