La 'VII Cuna de la Legión', ha dado uno de sus primeros pasos en Ceuta con las inscripciones de las diferentes modalidades propuestas para esta edición: 20 km, 50 km, Mountain Bike e infantil.
A las 15:00 horas, comenzaban las inscripciones para la prueba más larga, la de 50 kilómetros. Muchos esperaban ese momento y poco a poco se iba quedando sin vacantes. Sin embargo, esta es la prueba que aún tiene plazas, ya que suele tardar más en acabarse.
Una hora después, la carrera que más competidores suele tener, la de 20 kilómetros. En apenas minutos empezaban los problemas para los corredores, ya que se iban quedaban sin plazas. Y en poco tiempo se puso el cartel de ‘no hay billetes’.
Como suele ser habitual cada año, esta prueba suele quedarse sin vacantes en poco tiempo y posteriormente es una de las más competidas en la ‘Cuna de la Legión’.
Los inscritos de Mountain Bike también tuvieron su tiempo para realizar los pasos para participar y en poco tiempo también se quedaron sin plazas.
En total en estas tres modalidades hay 4.000 plazas previstas, de las que ahora mismo restan unas de 300. Se espera que en los próximos días se acaben las mismas y de nuevo haya triunfo en las inscripciones como ha pasado en los últimos años.
Hay que recordar que para poder inscribirse en una de estas modalidades, la organización abrió un plazo de preinscripción, sin el cual es imposible participar.
Ahora con la inscripción en la mano, solo queda el último paso, el del pago que se activará en los próximos días.
La prueba se celebrará como ya se anunció el día 11 de marzo desde las Murallas Reales. Se esperan competidores de distintos puntos de España e incluso de fuera del país. Y no cabe duda que los ceutíes volverán a acompañar en todo momento a los competidores que estén en esta prueba tan emblemática y multitudinaria.
En la prueba se 20 kms se debería pasar por x tiempos en cada 5 kms y sino descalificación. No puede ser que se apunten personas que vayan de paseo y tarden x horas y otras personas qué corren a diario se hayan quedado sin plazas por la demanda.