Agentes de la Policía Nacional de Ceuta se han trasladado la tarde de este martes a la Plaza de Los Reyes ante el aviso de una bolsa con contenido sospechoso, que ha levantado todas las alarmas y ha hecho activar el protocolo vigente en estos casos. Sin embargo, han resultado ser una falsa alarma.
Sobre las 19:00 horas, el área de esta plaza ha tenido que ser acordonada siguiendo las directrices que se aplican en estas circunstancias.
La situación ha generado preocupación entre los que se encontraban en las cercanías y que han tenido que abandonar el lugar de manera inmediata ante la posibilidad de que su integridad corriera peligro ante el contenido de la bolsa. Sin embargo se ha pedido mantener la calma para que los efectivos pudieran trabajar.
Al lugar se han personado los TEDAX (Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos), así como la Unidad Canina para hacer las comprobaciones correspondientes y determinar qué estaba ocurriendo.
Sin embargo, para la tranquilidad de todos finalmente se ha podido comprobar que la bolsa en cuestión solo contenía ropa.
Ya había ocurrido un hecho similar hace pocos días en la Estación Marítima
Este hecho ocurre apenas unos días después de que ocurriera un hecho similar, pero siendo el escenario la Estación Marítima.
Hay que recordar que el pasado 18 de octubre, agentes de la Policía Nacional tuvieron que intervenir este en la Estación Marítima al recibir un aviso por una maleta de metal, cuyo contenido podría ser sospechoso. Fueron los TEDAX y la Unidad Canina los que comprobaron si se trataba de una falsa alarma o si en el interior del equipaje podía haber algo peligroso.
Siguiendo los protocolos, finalmente el equipaje en cuestión fue explosionado por los especialistas. Según la información oficial del CNP, los perros fueron los señalaron la maleta como positiva y, tras realizarse la explosión controlada por prevención, se ha vio que, "al parecer en su interior había productos químicos".
Mal rollo… si la policia realiza este protocolo es que la amenaza y la posibilidades existen.