La asociación de vecinos de la barriada del Príncipe Alfonso, en Ceuta, está cansada. Harta de denunciar las cosas que suceden en el barrio sin que tengan solución, harta de poner en evidencia que un grupo de desaprensivos parece que tiene como misión cargarse lo que se va consiguiendo para el bien de todos los residentes.
Y así, como lamenta Abdelkamil Mohamed, Kamal, presidente de este barrio, en declaraciones a El Faro de Ceuta, “en vez de jardines, tenemos coches calcinados en mitad de una plaza”. Se refiere a la del Padre Salvador Cervos, que ha sufrido actos vandálicos cuando hace nada se arregló y se construyó atendiendo las demandas vecinales. Llega a tal punto la situación, que en mitad de la plaza ha aparecido un vehículo quemado, con el que se ha derribado una farola causando daños en esta infraestructura.
‘Kamal’ confiesa que están “cansados” y lamenta que tantas denuncias que hacen desde la asociación para reclamar conciencia cívica parece que no sirven de mucho ya que “esto no cambia, cada vez está peor”. Piden presencia policial, pero ven cómo el vandalismo no cesa con apedreamientos, quema de vehículos o rotura de elementos que habían sido ideados para el disfrute de los residentes.
Ya en octubre del pasado año hubo destrozos en esta plaza y se denunció lo que estaba pasando, pero ahora la situación va a peor, quemándose incluso coches dentro de la misma después de haberla ocupado.
La plaza, ubicada en el zoco del barrio, se dispuso para que los vecinos dispusieran de un lugar digno. Es lo que quieren, pero hay quienes se dedican a causar únicamente daños y destrozos además de enturbiar la tranquilidad que muchos desean para uno de los barrios más poblados de toda Ceuta que quiere simplemente alejarse de los daños premeditados de algunos.
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a proponer en la próxima…
Un total de 48 amantes del ciclismo de BTT se han concentrado en la pista…
El PSOE de Ceuta planteará al Gobierno de Vivas cuatro interpelaciones en la próxima sesión…
Ceuta es un lugar con mucha historia y todo ceutí conoce, o ha escuchado hablar…
“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…
En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…