Ha sido, sin duda, uno de los trabajos más simbólicos y emotivos de los realizados por los menores marroquíes que, tras cruzar a Ceuta, están acogidos en el centro de realojo temporal de La Esperanza.
Un detalle para la Policía Nacional con motivo de su bicentenario que fue entregado esta misma semana: nada menos que un playmobil policía elaborado por los chicos.
El acto se ha llevado a cabo por parte del Centro de Realojo Temporal de Menores y la recepción del playmobil ha tenido lugar en la Jefatura Superior de Policía, que, en nota de prensa, agradece “este gesto de gentileza hacia el cuerpo policial por su 200 aniversario”.
En concreto, “desde la institución social destacan el gran trabajo realizado por parte del Grupo Menas, adscrito a la Brigada de Extranjería y Fronteras”, expresan desde la Jefatura.
El playmobil, de más de dos metros de altura, ha sido realizado por los menores con materiales reciclados tales como papel, cartón y botellas de plástico.
Jóvenes que coparticipan de múltiples actos con el área de Menores
Anteriormente, los menores no acompañados, residentes en el Centro de Realojo Temporal de Menores La Esperanza, obsequiaron a la Policía Nacional con un photocall de un vehículo policial.
Los jóvenes acogidos en el centro coparticipan de varios actos de la mano del área de Menores y siempre ponen todo su ingenio en la organización de manualidades con las que colaboran en la celebración de fiestas tradicionales de Ceuta o las compartidas por todos en el calendario.
Se esfuerzan no solo por, a través de estos trabajos, buscar la integración sino también por ir aprendiendo el español además de oficios que les puedan servir para una futura inserción laboral. Así se ponen en marcha diversos talleres además de avanzarse en la escolarización en centros educativos de la ciudad.
Enésima patochada de despilfarro público por parte de este centro.
Muy bien por estos muchachos.
Es de agradecer que reconozcan la gran labor que hace la policía nacional, sin lugar a dudas todos unos profesionales que están para servirnos a todos.
Y así se "reconoce" la labor de la policía???