Sé que se ha iniciado en nuestra ciudad una campaña para que se autorice la entrada en las playas a los perros y perras, campaña a la que me uno con todo el alma y bagaje. Si no es posible permitirles entrar en todas las playas, cosa que sería lo deseable, como nuestra Ciudad cuenta con varias playas y muchas pequeñas calas, que se habiliten 3 ó 4 de estas calas para ellos y ellas, donde los humanos y humanas, que les molesten no vayan.
Antes de nada, haré unas pequeñas reflexiones:
Primero: Los propietarios y propietarias de perros y perras pagan sus impuestos municipales y estatales como cualquier ciudadano o ciudadana:
Segundo: No he visto nunca a ningún perro o perra ni en la playa, ni en cualquier otro espacio público:
Cosas que muchos humanos y muchas humanas hacen frecuentemente.
Tercero: Cuando los perros y perras defecan, sus propietarios y propietarias suelen recoger los excrementos y tirarlos a la papelera, como hacen los padres y madres de los menores y menoras que lo hacen.
Por eso no entiendo esta absurda, a mi entender, prohibición y que no se multe con al menos 10 horas de trabajos comunitarios de limpieza a quien así se comporta, trabajos que hasta ahora vienen realizando en las playas voluntarios y voluntarias, muchos y muchas de ellos y ellas propietarios de perros o perras. Y si reincidieran más de tres veces, prohibirles por lo que reste de temporada entrar en las playas; creo que eso sería lo justo y no el discriminar a los animales, animalas, que, como queda reflejado más arriba, son mejores ciudadanos y ciudadanas y más civilizados y civilizadas que muchos humanos y humanas.
Como verán he utilizado el lenguaje que nuestra vicepresidenta del Gobierno, a instancias de colectivos femiprogres, está trabajando intensamente para que se utilice hasta en la Carta Magna, a falta de entuertos más graves que corregir ¿A que suena bien y se ahorra uno espacio, palabras y tiempo?
Un vecino de Ceuta ha ingresado en prisión provisional por un delito contra la salud…
La autoridad judicial ordenó este viernes el ingreso en prisión de un ceutí que fue…
No puede acceder a las plazas reservadas de discapacidad en las oposiciones. No sabe si…
Yllana y Thöthem traen al Teatro Auditorio del Revellín una propuesta musical muy diferente. Se…
Mira que me gusta Diego Torres y a quién no su famosa ‘Color esperanza’. Nuestro…
El 14 de noviembre de 2024 se procedió a la bendición e inauguración de la…