Playas y ETAP, base de la reunión con la ministra de Medio Ambiente

El presidente Vivas y el consejero de Medio Ambiente, Carreira mantendrán el martes una reunión con García Tejerina

El próximo martes, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas y el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Emilio Carreira, mantendrán un encuentro con la ministra de Agricultura y Medio Ambiente, con el objetivo de centrar los temas que están pendientes en la relación con las dos administraciones. De todas maneras, hace un mes y medio, el mismo Carreira, ya estuvo en Madrid para mantener una reunión con la secretaria de Estado de Medio Ambiente, donde se abordaron gran parte de los asuntos que ahora ambos políticos cerrarán con Isabel García Tejerina.
No olvidemos que aunque la voluntad política por parte de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente es cumplir con los acuerdos alcanzados con el consejero ceutí, ahora se basca también la complicidad de la ministra para que haya una prioridad más alta
Dos son los asuntos que ahora mismo más preocupan en la propia Consejería de Medio Ambiente. Por un lado, está la gran inversión prevista para la regeneración de las playas ceutíes, ocupando todo el litoral y aunque se ha negociado ya en varias reuniones con el departamento ministerial, para que el mismo se pueda poner en marcha necesita, desde luego, el visto bueno de determinados informes, al ser el Gobierno central el competente en materia de Costas. Uno de los acuerdos que está ultimado es el traslado de arena de bancales que son propiedad de la Administración General del Estado en los Caños de Meca para regenerar el arenal de las principales playas de nuestra ciudad.
Un segundo punto se centrará en la reforma definitiva de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) que es propiedad de Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, pero resulta que desde hace muchos años viene siendo gestionada por Acemsa.
Destacar que desde hace más de dos años  las dos administraciones vienen negociando un, proyecto, pero aún el mismo no se ha puesto en práctica. Lo que se quiere desde el Ayuntamiento es que el Estado realice la reforma integral de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) y luego se ceda para su explotación a la empresa municipal de aguas. Reflejar que cuando este proyecto esté culminado será el momento en que por parte de la Ciudad se habrá puesto punto y final a la reforma integral de las infraestructuras básicas de agua, tras 15 años.

Entradas recientes

El CB La Inmaculada irá al campeonato de España en San Fernando

El Club Baloncesto La Inmaculada de Ceuta participará por primera vez en su historia en…

29/04/2024

Francis Navarro, campeón de Andalucía en natación de larga distancia

Francis Navarro ha resultado ser campeón de Andalucía de natación en la modalidad de larga…

29/04/2024

Interceptada una narcolancha con más de dos toneladas de hachís

Una narcolancha con 2.345 kilos de hachís. Este ha sido el hallazgo hecho por efectivos…

29/04/2024

El Tarajal tendrá un punto de información turística si se localiza sitio

La Asamblea ha aprobado este lunes una propuesta del Movimiento por la Dignidad y la…

29/04/2024

El Fuerte de San Amaro no se rehabilitará como Centro de la Reconquista

El Pleno ha descartado este lunes rehabilitar el Fuerte de San Amaro para, como ha…

29/04/2024

Más de cinco millones de cupones con corazones de pollo por España

Más de cinco millones de cupones con la imagen de los tradicionales corazones de pollo…

29/04/2024