• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 17 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Playas y ETAP, base de la reunión con la ministra de Medio Ambiente

Por Luis Manuel Aznar
11/03/2017 - 07:50

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • El presidente Vivas y el consejero de Medio Ambiente, Carreira mantendrán el martes una reunión con García Tejerina

El próximo martes, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas y el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Emilio Carreira, mantendrán un encuentro con la ministra de Agricultura y Medio Ambiente, con el objetivo de centrar los temas que están pendientes en la relación con las dos administraciones. De todas maneras, hace un mes y medio, el mismo Carreira, ya estuvo en Madrid para mantener una reunión con la secretaria de Estado de Medio Ambiente, donde se abordaron gran parte de los asuntos que ahora ambos políticos cerrarán con Isabel García Tejerina.

No olvidemos que aunque la voluntad política por parte de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente es cumplir con los acuerdos alcanzados con el consejero ceutí, ahora se basca también la complicidad de la ministra para que haya una prioridad más alta

Dos son los asuntos que ahora mismo más preocupan en la propia Consejería de Medio Ambiente. Por un lado, está la gran inversión prevista para la regeneración de las playas ceutíes, ocupando todo el litoral y aunque se ha negociado ya en varias reuniones con el departamento ministerial, para que el mismo se pueda poner en marcha necesita, desde luego, el visto bueno de determinados informes, al ser el Gobierno central el competente en materia de Costas. Uno de los acuerdos que está ultimado es el traslado de arena de bancales que son propiedad de la Administración General del Estado en los Caños de Meca para regenerar el arenal de las principales playas de nuestra ciudad.

Un segundo punto se centrará en la reforma definitiva de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) que es propiedad de Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, pero resulta que desde hace muchos años viene siendo gestionada por Acemsa.

Destacar que desde hace más de dos años  las dos administraciones vienen negociando un, proyecto, pero aún el mismo no se ha puesto en práctica. Lo que se quiere desde el Ayuntamiento es que el Estado realice la reforma integral de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) y luego se ceda para su explotación a la empresa municipal de aguas. Reflejar que cuando este proyecto esté culminado será el momento en que por parte de la Ciudad se habrá puesto punto y final a la reforma integral de las infraestructuras básicas de agua, tras 15 años.

Tags: Medio Ambiente

Related Posts

Danaus-plexippus-mariposa

Las mariposas más singulares de Ceuta y 5 lugares para observarlas

hace 1 día
alga-asiatica-invade-playas-ceuta Image 2026-06-14 at 13.56.47 (1)

El alga asiática invade las playas de Ceuta

hace 3 días
nabila-benzina-futuro-crematorio-mascotas

Nabila Benzina: "Este crematorio no es una promesa para salir del paso; es un compromiso firme"

hace 3 días
muerte-tortuga-boba-muy-joven-alerta-cecam-daubma

La muerte de una tortuga boba muy joven alerta a CECAM y DAUBMA

hace 3 días
fiscalia-condena-ceuti-loro-yaco-cola-roja-especie-protegida

Fiscalía pide condena a un ceutí por tener un loro yaco de cola roja, especie protegida

hace 3 días
autopista-agua-plan-marruecos-combatir-escasez-hidrica

La 'Autopista del Agua': el plan de Marruecos para combatir la escasez hídrica

hace 2 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023