Delegación del Gobierno dice ahora, en enero, que se pone las pilas para tener las playas a punto en verano. Nos cuentan que Costas va a monitorizar la acción del mar para valorar qué actuación llevar a cabo. Con tener las playas dignas en verano y no provocar una atrocidad como lo sucedido en 2022 nos conformamos. Se cargaron las playas, la gestión fue nefasta, provocaron una crítica generalizada -que ya es difícil- y se terminó el verano peor de como comenzó.
Lo más grave de todo es ignorar además al ciudadano, pasar de sus denuncias o insinuar que las fotografías y quejas que se publican en los medios de comunicación son de archivo con tal de no reconocer la gambada cometida. Entre los fenómenos naturales de las algas que terminaron por arruinar rincones como los de Calamocarro y Benzú y el famoso y errático trasvase de arena del Tarajal, convertimos uno de los mejores reclamos que tiene Ceuta para entretener a su ciudadanía -como son las playas- en un estercolero.
El año pasado se cargaron la temporada dejando escenas como bañistas en el Chorrillo sacando hierros de la arena o familias al completo en la Ribera viendo la forma de quitarse lo que era más barro y polvo que arena. La situación fue caótica y generó cuantiosas quejas desde varios sectores, todas ellas con razón, sin toparse con una administración a la altura en donde primara la humildad en vez de la soberbia.
Este 2023 nos prometen, estando en enero, que las playas lucirán a punto para el verano. Confiemos en que sea así, en que lleven a cabo con tiempo las actuaciones debidas y en que por una vez las administraciones implicadas cumplan los plazos con todo para que los distintos puntos habilitados funcionen como deben, dispongan de la calidad que merecen y los recursos necesarios para reunirse con dignidad. Básicamente dar lo que el año pasado nos robaron de un plumazo.
La sala de lo Penal encargada de los delitos financieros en la corte de apelación…
La instancia encargada de la revisión del Código de Familia marroquí presentó este lunes la…
El Casino Ceuta Luckia informa que el próximo sábado 28 de diciembre de 2024, despedirá…
El área de Costas de la Delegación del Gobierno está llevando a cabo diferentes ejecuciones…
Un joven de La Línea de la Concepción se encuentra en muerte cerebral tras las…
Brahim, Hicham, Adam y Zakarias. Son 4 menores del centro de La Esperanza que han…