Noticias

Las playas de Ceuta se llenan para disfrutar la noche de San Juan

Un año más, Ceuta y sus vecinos han disfrutado de la mágica noche de San Juan en las playas de la ciudad. Donde más caballas se han reunido ha sido en la playa de La Ribera, aunque tampoco faltaban en El Chorrillo, todos con la misma ilusión: disfrutar de esta velada con sus amigos y familias.

Desde antes de las diez de la noche ya se podía ver a centenas de personas que se iban acomodando en sus toallas a pie de playa. Había algunos grupos incluso muy preparados, con sus neveras, comidas y bebidas y altavoces para pasar unas agradables horas de madrugada a la orilla del mar. También algún valiente se animaba a darse un baño.

Grupos de jóvenes con el típico botellón, amigos que cada año se reúnen para esta cita, abuelos con sus nietos y padres con los más pequeños que disfrutaban de la arena y el agua con sus amigos.

Tampoco ha faltado la buena música a cargo de la orquesta Joven Sabor, que ha comenzado alrededor de las once de la noche en la playa de La Ribera amenizando las primeras horas tras el ocaso a todos los ceutíes. Los artistas sobre el escenario entonaban las canciones más actuales haciendo que más de uno se animara a bailar al ritmo de sus melodías.

El momento más especial ha llegado con los fuegos artificiales. A medianoche, cuando el reloj marcaba las 00.00, se escuchó el primero de los cohetes que hizo que todos los ceutíes que se encontraban en la playa levantaran la vista al cielo. Así hasta quince minutos, dando lugar a un bonito espectáculo de luz y color en la cielo de Ceuta durante la noche de San Juan.

Por su parte, también en El Chorrillo, ha tenido lugar la quema del 'Juanillo', un bicho que este año representaba a la inflación acompañado de una hucha en forma de cerdito junto a la composición alusiva al cambio climático realizada por niños migrantes solos acogidos en el Centro de Realojo Temporal La Esperanza.

Con ellos se ha formado la hoguera institucional, un elemento muy tradicional y protagonista de la noche de este sábado, que tenía un papel muy importante que cubrir: eliminar las malas vibraciones y los recuerdos menos bonitos para dar paso a cosas nuevas. La idea es dejar atrás todo lo malo y esperar el futuro con ilusión y mucho optimismo.

Una vez más, niños, jóvenes y mayores están disfrutando de esta noche tan especial y que siempre les quedará en el recuerdo. Además, no podía faltar otra tradición como es tirar los panecillos de San Antonio al agua pidiendo los deseos esperando que se cumplan.

Entradas recientes

El Consejo de Gobierno da luz verde a diferentes convenios

El portavoz del Gobierno de Ceuta, Alejandro Ramírez, ha dado cuentas de los diferentes asuntos…

16/07/2024

Ceuta contará con 1.071.600 euros para digitalizar el ciclo del agua

Este martes el Consejo de Ministros ha autorizado el reparto a las comunidades autónomas y las…

16/07/2024

Ofrenda floral a la Virgen del Carmen en la Piedra del Pineo

Como cada año, el 16 de julio, Día de la Virgen del Carmen, son muchos…

16/07/2024

La Ciudad espera el apoyo del PP en la reforma de la Ley de Extranjería

El reparto de menores sigue trayendo cola y tiranteces entre los diferentes partidos políticos. Pero,…

16/07/2024

Más de 320.000 euros llegarán a Ceuta para fortalecer la Atención Primaria

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Sanidad, ha autorizado este martes la…

16/07/2024

¿Qué dice la reforma de la Ley de Extranjería?

Tal y como había sido anunciado, el PSOE, Sumar y Coalición Canaria presentaron el lunes…

16/07/2024