Las playas de la Ribera, Chorrillo y Benítez, en Ceuta, acogen desde este jueves el Campeonato de España de selecciones autonómicas en la categoría femenina. Es una oportunidad para que, de nuevo, el litoral ceutí se convierta en protagonista de esta modalidad deportiva.
La prueba se celebra en tres jornadas distintas y siempre en horario de tarde, bajo la modalidad de surfcasting. Cada día se irán midiendo a las capturas para luego dar una puntuación apropiada. Cada selección irá sumando puntos hasta que en la última jornada se dé el nombre de la ganadora.
Desde este jueves ya se pueden ver en las playas ceutíes a las pescadoras intentando conseguir el mayor número de peces posibles para conseguir el título Nacional. Esta actividad está enmarcada en la Semana Náutica de la Guardia Civil, que además tendrá otras pruebas interesantes durante el fin de semana.
El surfcasting es una modalidad de pesca deportiva o de afición, consistente en la pesca con caña de pescar, que se realiza desde la orilla de la playa o una zona portuaria. Es una forma de pesca muy conocida y relajante, excepto cuando es de competición. En esta modalidad, es muy cotizada la lubina, el sargo, la dorada, pampano, palometa, torito cornudo, pargo prieto macabi y otras muchas preciadas especies.
Las distintas Comunidades Autonómicas tratarán de estar a la altura de este Campeonato de España para buscar una de las primeras posiciones. No es la primera vez que Ceuta alberga una prueba de estas características, ya que hace unos meses le tocó el turno al Mundial de pesca. El litoral de Ceuta es rico en distintas especies y bueno para la modalidad de surfcasting, de ahí la oportunidad que se le brinda a estas pescadoras de distintos puntos de España.
Además de esta prueba, la Semana Náutica acoge el Interclubs del Estrecho, el 'III Ascenso al foso nocturno Virgen del Pilar' y el Open Fotografía y Videosub 'Memorial Franci Valero', todas las actividades en 3 días.