Dos 'finales' eso es lo que le queda a la AD Ceuta para conseguir el objetivo de entrar en los play-off de ascenso a Segunda División, Liga Hipermotion. Los ceutíes están en una buena posición, ya que ahora mismo tienen ventaja sobre sus perseguidores pero no tienen margen de error así que deben ganar los dos enfrentamientos que le restan.
El primero pasa por el estadio 'Alfonso Murube' donde de nuevo la afición llenará para ayudar a su equipo a sumar una nueva victoria. Los partidos a domicilio se le está atragantando, pero en su campo las cosas salen de otra manera.
En el último enfrentamiento ante el Antequera no tuvieron ningún tipo de problemas para sumar los tres puntos. Ahora llega un buen Atlético de Madrid B, que quiere sorprender a este conjunto y seguir ganando partidos.
El Ceuta se la juega y además puede ser este sábado equipo de play-off. Para ello necesita una carambola, primero ganar al Atlético B, luego que el Recreativo pierda su partido y por último que el Murcia no gane.Lo que está claro es que el conjunto de José Juan Romero depende de sí mismo y ganando sus dos últimos partidos será quinto y por tanto habrá conseguir un puesto de play-off. En esta primera de las dos finales que le quedan, necesitaría tirar de toda su artillería para sumar los tres puntos en juego.
El Atlético de Madrid B no tiene nada en juego, pero un equipo filial siempre viene a hacer las cosas bien y a ganar en cualquier campo. Los ceutíes, con presión, quieren salir a por todas y adelantarse en el marcador cuanto antes para evitar tener a los dos rivales que vienen por detrás encima.
Los encuentros de este fin de semana se juegan todos a la vez, es decir, este sábado a partir de las 19:00 horas. Es una buena oportunidad de ganar e intentar colarse ya en estos play-off de ascenso.
De lo contrario si Recre o Murcia siguen peleando, habría que esperar a la última jornada, donde la AD Ceuta se las vería con la AD Mérida, que ya está salvada y no se juega nada.
En este compromiso, el técnico JJ Romero no podrá contar con Danese, que arrastra unas molestias musculares, por lo que su puesto podría ser ocupado por Saturday, como ya sucedió cuando el central italiano estaba sancionado. El que sí regresa a la convocatoria es Jota, que dejó atrás sus problemas físicos.
El resto del equipo podría ser similar al de la semana pasada, aunque el entrenador de Gerena estudia alguna variante, como volver a meter en el once titular a Fran Rodríguez en el lateral derecho.
El Atlético de Madrid B encara este encuentro con una racha de cuatro partidos sin conocer la derrota, con dos victorias y dos empates. En el último duelo disputado el marcador deparó unas tablas sin goles ante un Melilla.
El Atlético de Madrid B, además de no haber caído en los últimos cuatro partidos, sólo ha recibido un gol (en la victoria frente al Algeciras por 3-1), por lo que se encuentra en un buen momento a nivel defensivo. Además de las últimas trece jornadas disputadas, tan solo ha perdido dos enfrentamientos.
Mucha y muchísima suerte son mis deseos para el equipo caballa. El equipo del Ceuta no depende de nadie y no tiene que esperar ni al Murcia, ni al Recreativo que tienen que ganar y esperar lo que haga el equipo de J.J. Romero contra el Atlético de Madrid B, así que hoy puede ser un gran día para Ceuta y para toda su gente. Ánimo porque sí se puede.