Lo que muchos temían ha acabado sucediendo. Los play-off de ascenso a Primera División de fútbol sala han perdido a uno de sus participantes.
El Soliss Talavera ha declinado su inscripción en los play-off con un argumento sólido, "priorizando y velando por la salud y la seguridad de los jugadores y cuerpo técnico, así como por la futura viabilidad del club en términos económicos" informó el club talaverano en un comunicado.
Este jueves 4 de junio expiró el plazo de inscripción concedido por la Real Federación Española de Fútbol a los clubes con derecho deportivo a la disputa de los distintos play-off. El Soliss Fútbol Sala Talavera es uno de estos equipos y mediante un comunicado, firmado por la junta directiva, informó que "las circunstancias actuales, derivadas de la pandemia por el COVID-19, han causado importantes perjuicios al Soliss Fútbol Sala Talavera desde el punto de vista económico y deportivo, trastocando una planificación inicial basada en el principio básico económico de sostenibilidad presupuestaria conjugado deportivamente con el logro de la permanencia en la Segunda División, sin renunciar en ningún momento a jugar el Playoff de Ascenso a Primera División".
El club que preside Santiago Ramos consideró que aún cumpliendo todos los protocolos exigibles de actuación y cumplimiento en materia de higiene, prevención y seguridad en la salud existe la posibilidad de la aparición de "situaciones sobrevenidas e imprevisibles" argumentó Talavera.
Pero la situación sanitaria no es el único escollo que Talavera encuentra en el camino al ascenso. La economía es una piedra angular. "El más que probable hecho de tener que jugar durante parte de la próxima temporada con gradas vacías y, en caso de subir, la confección obligada de un presupuesto para una categoría superior que no se ajusta al principio básico de equilibrio presupuestario, en el que debe primar el máximo ajuste entre ingresos y gastos, hace insostenible e inviable en las actuales condiciones marcadas por el COVID-19 la participación del club en una categoría superior en la temporada 2020 – 2021" sentenció Talavera.
Así y con el fin de evitar daños y perjuicios innecesarios a jugadores y miembros del cuerpo técnico y posibles sanciones, el Soliss Fútbol Sala Talavera renuncia a la inscripción al play-off de ascenso a Primera División y seguirá una temporada más en Segunda División.
Por otra parte, el Manzanares Fútbol Sala finalmente presentó la solicitud de inscripción para disputar el play-off de ascenso a Primera División, pero adjuntando una serie de condicionantes en relación al protocolo de seguridad.