Después de más de dos meses de parón, los rivales del Ceuta en el grupo X de Tercera División que disputarán las eliminatorias de ascenso, retoman poco a poco la actividad.
El primero en hacerlo fue el líder, el Betis Deportivo. Lo hizo miércoles pasado, con los jugadores del filial verdiblanco pasando reconocimientos médicos. Con el visto bueno de los servicios médicos béticos, el equipo que dirige Manel Ruano volverá a ejercitarse sobre el césped en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Las sesiones se celebrarán en horario vespertino para no coincidir con el primer equipo y poder cumplir todas las medidas sanitarias.
Por su parte, el Xerez Deportivo FC ha retomado este lunes la actividad. Los jugadores del primer equipo y el cuerpo técnico han comenzado la ronda de test preventivos de COVID-19, que se prolongarán hasta el miércoles. Una vez se obtengan todos los resultados, la primera plantilla volverá a ejercitarse sobre el césped del Campo de Fútbol Pepe Ravelo.
El Ciudad de Lucena volverá mañana a los entrenos. Lo hará en grupos reducidos, con la mente puesta en ponerse a tono físicamente para disputar el play off. Los lucentinos están de enhorabuena, después de la Resolución del Comité de Competición, finalmente proclamará al conjunto cordobés segundo clasificado del Grupo X de la tercera división, un hito histórico para un club, en el que se añade el premio de jugar Copa del Rey.
El Utrera será el último en volver a los entrenamientos. El director deportivo del club sevillano, Israel Bascón, confirmó que el rival del Betis Deportivo reanudará la actividad el próximo lunes 8 de junio.
Marbella acogerá el próximo mes de julio esta eliminatoria de ascenso para los grupos IX y X de Tercera división.
Las instalaciones deportivas del Marbella Football Center y el Estadio Municipal de Fútbol de Marbella serán las dos sedes de estos encuentros, que se disputarán entre los fines de semana del 18 y 19 de julio y el 25 y 26 del mismo mes.