Aunque la AD Ceuta FC ofreció buena imagen el pasado domingo en el campo del Betis, situado en puestos de play-off, con opciones de ganar el partido (empate al final), las matemáticas no entienden de sensaciones y los puestos de arriba se han alejado algo más, hasta los 9 puntos.
El equipo de Pepe Masegosa, que afronta una parte clave de la primera vuelta con su triple enfrentamiento ante tres de los cuatro equipos clasificados en puestos de play-off, no está respondiendo y lo está pagando al verse, a cada día que pasa, más descolgado, en el noveno puesto por ahora.
El cuadro blanco perdió hace dos semanas en el ‘Alfonso Murube’ ante el líder, el Algeciras, y como ha quedado explicado sólo sumó un punto en un campo, eso sí, muy complicado como es el del equipo bético, que sólo había cedido en casa ante el Gerena, contando el resto de partidos por pleno de victorias.
Es por eso que el tercer equipo en discordia de la zona alta, el Écija Balompié, llega este domingo (17.30h) al ‘Murube’ en un partido con tintes de final, ya que es una de las últimas oportunidades de los blancos de engancharse a la pelea por el play-off.
El cuadro sevillano, que se ha mantenido durante casi todo el campeonato en los puestos de arriba, arrancaba la jornada en el quinto puesto, pero su victoria por 4-0 ante la Lebrijana y el tropiezo de todos sus rivales directos, como el empate del Sevilla C en su campo ante el Castilleja y el propio 1-1 del Betis ante el Ceuta, ha provocado que el Écija vuelva a estar con los mejores, concretamente en el tercer puesto.
Al equipo de Pepe Masegosa se le acaba por tanto el crédito y amenaza con quedarse en tierra de nadie en la clasificación cuando aún no se ha llegado al ecuador del campeonato.
Ganar es por tanto una obligación ante el Écija, que vendrá a Ceuta sabiendo que la presión es para su rival, que no pueden permitirse el no sumar los 3 puntos.
Al margen de la manifiesta irregularidad de los caballas, sobre todo lejos de casa, en donde sólo han ganado un partido, al de nuevo colista Los Barrios, que ha perdido este fin de semana en el feudo del San Roque de Lepe (2-0), la sensación de solidez de los cuatro primeros clasificados es lo que más siembra dudas a la hora de una posible remontada blanca.
El Algeciras, que empató en el ‘Nuevo Mirador’ ante el Recreativo de Huelva B, siguen siendo el claro favorito tras haber derrocado a un Arcos que empató sin goles en el campo del Guadalcacín.
Los filiales Sevilla C y Betis B están al acecho, con el Écija como invitado de excepción en una ‘fiesta’ en donde, por ahora, la AD Ceuta FC no está invitada, a falta de un pronta reacción y de encadenar una racha memorable.
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…