Un plato fuerte con sabor ‘agridulce’

  • La presencia de Benjamín Prado era una de las citas más esperadas de la Feria, sin embargo las deficiencias por parte de la organización impidieron que el madrileño pudiese permanecer firmando libros en la Plaza de los Reyes, por donde su estancia fue bastante efímera

Es un ejemplo de cómo el camino más corto para convertirse en un poeta comprometido con la sociedad se basa en manejar la palabra con endiablada habilidad. Como tantos otros ciudadanos perplejos, no sólo proclama sus ideas, sino que escribe radiografías en forma de libros que nos ayudan a comprender. Y por esas características se presentaba como uno de los platos fuertes de la Feria y, sin embargo, sus lectores se quedaron con cierto sabor agridulce. La pésima organización que está caracterizando a esta edición, impidió que el conocido escritor Benjamín Prado pudiese atender a sus lectores en la Plaza de los Reyes. Lugar donde la Consejería había organizado una firma de libros y por donde recaló de forma efímera, y tan solo pudieron disfrutar de él en el encuentro lector que se  produjo en la Biblioteca.

Por otra parte, el público infantil volvió a coronarse como protagonista de la jornada. Con pequeños periodistas, los niños se sentaron delante de un micrófono para ejercer como auténticos profesionales.

Y, cerró la jornada, uno de los espectáculos más esperados por el colectivo infantil, ‘Garbancito en la barriga del buey’  con el que disfrutaron de un ostentoso espectáculo de títeres que hizo honor al premio que le avala, el de mejor función del año. ‘La Gotera de la Lazotea’ presentó la historia de ese niño tan pequeñito que cabía en la palma de la mano, y que llenó de niños expectantes la Plaza de los Reyes.

Quejas a la organización

Desde el comienzo de esta edición el pasado viernes, han sido constantes las quejas por la pésima organización, tanto en las actividades de la Feria, como en la infraestructura desarrollada para la misma. Una de las más constantes son aquellas que se refieren a las firmas de libros y encuentros con los autores. Firmas que se producen en la Plaza de los Reyes y los encuentros, que tienen lugar aproximadamente una hora antes, en la Biblioteca Pública. El mayor reclamo de los asistentes deriva en que ambos deberían producirse en el mismo lugar o, al menos, en zonas contiguas o anexas, ya que se han sucedido numerosos encuentros  de escritores en cada jornada y esa distancia impide el disfrutar simultáneamente de ambos puesto que, además, los horarios se han solapado. También ha sido objeto de protesta el minúsculo espacio de la Plaza de los Reyes para acoger los ‘stands’ y las actividades programadas, ya que el despliegue de las mismas impide a los asistentes pasear por los puestos. Mañana finaliza una Feria que presentaba un suculento programa, pero que las deficiencias en la organización quizá hayan impedido alcanzar los objetivos establecidos.

Entradas recientes

La Protectora busca una familia para Regaliz

Sandra López, presidenta de la Asociación de Animales y Plantas de Ceuta, ha enviado un mensaje sincero a…

13/01/2025

Un vecino denuncia cobros de más por cada viaje en autobús

Un vecino de Ceuta ha presentado una reclamación contra la empresa municipal Amgevicesa ya que,…

13/01/2025

Daubma pide investigación al 112 por posible omisión de servicio

El presidente de la Asociación Plataforma en Defensa del Arbolado Urbano, la Biodiversidad y el…

13/01/2025

Recuperada la jubilación parcial para el funcionariado

UGT y CCOO han firmado este lunes un acuerdo con el Gobierno que devuelve al…

13/01/2025

El "monstruo marino" descubierto en Marruecos

La historia de la Tierra no solo está escrita en la evolución de los continentes,…

13/01/2025

Albares reconoce que la aduana comercial de Ceuta iba a abrir el 8 de enero

El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha ofrecido las primeras explicaciones oficiales en torno…

13/01/2025