La plataforma ‘Todos por una Sanidad Digna’ no quiere que la movilización del pasado miércoles por la tarde desde la Gran Vía de Ceuta hasta la plaza de los Reyes para exigir al Ejecutivo central una sanidad pública digna y con una calidad y recursos equiparables a los del resto de España caiga en saco roto como tantas otras veces ha ocurrido.
Consideran que el pasado 20 de diciembre, la ciudadanía de Ceuta, junto con la plataforma, "salió a las calles para manifestar su profunda preocupación y frustración ante la crisis sanitaria que enfrenta nuestra comunidad".
"Nos encontramos en un momento crítico donde las necesidades básicas de profesionales y recursos están siendo ignoradas. En lugar de atender estas demandas urgentes, el Gobierno opta por inaugurar una sala de hemodinámica en cardiología sin cardiólogos locales, lo cual es un insulto flagrante a la dignidad de los pacientes y a los profesionales de la salud", lamentan.
Por ello, piden la dimisión de los responsables de esta situación: "Belén Hernando, María José Gemar, Javier López Jerez y Carmen Faba, máximos responsables del Ingesa, deben rendir cuentas por su falta de sensibilidad y su ausencia total de diálogo con la comunidad. No es suficiente con una visita después de nuestras manifestaciones; exigimos acciones concretas y soluciones inmediatas. Su dimisión es imperativa para el restablecimiento de la confianza en el sistema sanitario", reivindican.
Asimismo, ven "inadmisible" que se prioricen inversiones en infraestructuras "por encima de las necesidades básicas y urgentes de la población".
Por eso, han hecho un llamamiento a las autoridades para que se escuchen sus demandas y exigen "medidas tangibles" que mejoren la situación sanitaria en Ceuta. "No más evasivas, no más insultos a nuestra dignidad como ciudadanos. Es hora de actuar y de tomar medidas efectivas que beneficien a toda la comunidad", han concluido.
En marruecos no hay sanidad ni ayudas ni derechos ..
Padecéis de un odio tan repugnante que hasta cuando parte de la sociedad decide reclamar equidad en la asistencia sanitaria con resto del territorio nacional, basándose en datos avalados por todos los indicadores oficiales empezando por la unión europea y terminando por las propias declaraciones de los gestores locales que realizan en pequeños comités etc..
Cuando la parte de la sociedad cívica de esta ciudad decide tomar riendas porque decide informarse y resaltar las causas del mal funcionamiento de nuestra sanidad en ara de mejoras para todos, incluso para los mutualistas que a la primera de cambio se derivan al hospital dado que no hay alternativa..
Que se les ocurre a los de siempre, a los mono neuronas? Pues soltar la única frase que su diminuto cerebro pueda retener.
No esperaba menos de Vd con sus comentarios racistas cuando ve una "Fátima".
La palabra racista la tienes tu siempre en la boca ¿ porque será ?
Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar. A trabajar....
Aqui hay gente adicta a pedir, exigir y volver a pedir...