La plataforma feminista de Ceuta se une, tras las declaraciones y peticiones derivadas del pacto de gobierno en Andalucía, a las movilizaciones del próximo día 15 de enero. Estas se dará en prácticamente todo el territorio estatal. Desde la plataforma afirman estar “hartas de que nuestros derechos se cuestionen y se utilicen para negociar” y que por ello “las feministas ceutíes nos hemos adherido al manifiesto y movimiento ‘Ni un paso atrás’ ”, presentado en prensa la semana pasada. Pero el movimiento feminista ceutí declara no sólo adherirse al manifiesto, si no que se unirá “a todas y cada una de las movilizaciones que se planteen en el resto de territorios, mostrando nuestro apoyo a la lucha feminista para preservar nuestros derechos conseguidos, y para que a la extrema derecha ceutí le quede claro que con nuestros derechos no se juega y que en Igualdad, no vamos a consentir dar ni un paso atrás”.
De la misma manera, han apuntado que “a quienes pretendan conseguir el poder a costa de reducir los derechos conseguidos por las mujeres, nos encontrarán en frente siempre”. Bajo el lema “Nuestros derechos no se negocian. ¡Ni un paso atrás en igualdad”, las primeras movilizaciones preparadas para esta semana se realizarán el próximo día 15, a las 12:00h en Sevilla coincidiendo con el Debate de Investidura de la Presidencia de la Junta de Andalucía y a las 19:00h en el resto de territorios adheridos, entre los que se encuentra Ceuta.
La cita en Ceuta está preparada para las 19:00h. en la Plaza de los Reyes, la Plataforma Feminista de Ceuta, junto a las Asociaciones Búscome, Mujeres Progresistas, Juventudes Socialistas de Ceuta, Digmun, Secretaría de la Mujer de CCOO, Secretaría de Igualdad de UGT, Pedagogía Ciudadana, Jóvenes Caballas, Mujeres Vecinales de Ceuta, Cepaim, Movimiento LGTB Y a ti qué?, y los partidos políticos Caballas, Podemos, MDyC, defenderán con una cacerolada, pitos y mucho ruido que los avances en derechos por la igualdad de género, ni los avances logrados en derechos el colectivo LGTBI, se tocan.
Desde la Plataforma Feminista animan a la adhesión al manifiesto de todas aquellas personas y organizaciones que quieran apoyar la causa