El 8 de marzo del pasado año decidieron unirse y formar la Plataforma Feminista. Diez meses después y tras varias movilizaciones y concentraciones, se han presentado oficialmente para reivindicar una “Ceuta feminista en la que estén implicados todos los sectores de la ciudad”, explicó Paloma Fernández Coleto, la presidenta de esta plataforma que se define como “independiente y sin ninguna vinculación partidista”.
La integran doce mujeres que se han marcado una serie de objetivos a través de la organización de distintas actividades todos los martes del año.
Así, los primeros martes de cada mes, la Plataforma se ofrecerá formación en distintas temáticas: igualdad de género básico; historia del feminismo; violencia de género, medios de comunicación, imagen de la mujer y enfermedades culturales y sexualidad.
Los segundos martes serán “de brujas”, dedicados al empoderamiento, la hermandad y los debates. Este día se dedicará a fomentar las “charlas informales sobre temas de actualidad” con las que las participantes podrán fomentar herramientas de debate para hablar en público y debatir. Temas como vientres de alquiler, aborto, política, mujer en las religiones o prostitución serán algunas de las temáticas que se aborden el segundo martes de cada mes. “Hay muchas posturas porque cada una de nosotras tiene distintos ideales, pero tenemos en común ser feministas y ser mujeres y este día nos va a ayudar a poner esos puntos en común”, apunta Coleto.
Los martes “rebeldes” se convertirán en un espacio de “propuesta y protesta”, al que las mujeres aportarán sus reivindicaciones para “mejorar vida pública de la ciudad”, quejas que no se descartan elevar al Pleno de la Asamblea “a través de la iniciativa popular”.
Las alternativas de los cuartos martes ofrecerán un ambiente más relajado en el que las mujeres de la Plataforma Feminista tendrán la opción de optar por sesiones de yoga, senderismo, cine, teatro o cualquier otra actividad encaminada a “hacer red entre mujeres y construirnos a nosotras mismas”
Finalmente, los quintos martes o de apoyo generará un ambiente de empatía en el que las mujeres que estén viviendo un divorcio “complicado” o sean víctimas de violencia puedan describir sus vivencias y contar con el apoyo del resto del grupo.
El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, comparecerá en el Congreso a petición propia para…
Trabajadores de la empresa Estructuras del Estrecho se han reunido en la tarde de este…
Durante los primeros 11 meses del año 2024 un total de 594 bebés nacieron en…
Los números de Pedro López en la portería de la AD Ceuta no pasan desapercibidos…
El jugador de la Agrupación Deportiva Ceuta, Víctor Corral, veía la cartulina roja el pasado…
CCOO ha denunciado los continuos retrasos en los procesos selectivos para el ingreso por promoción…