La Plataforma Feminista de Ceuta ha rechazado de manera frontal la ratificación de la condena de nueve años de prisión a los miembros de La Manada por un delito de abuso sexual (sin violencia, ni intimidación) y no por violación.
Desde la entidad afirman que "ha sido un varapalo a la lucha por la igualdad y a los derechos de las mujeres. No podemos permitir que esta misógina consideración patriarcal a lo que pueden hacer con nuestro cuerpo sea la tónica general de una idea que está cada vez calando más en la sociedad por la juventud mediante la cultura de la violación, pero que no termina de implantarse gracias a la movilización y a la lucha feminista que ha dejado bien claro que no es no y que no decir sí también es no”.
La Plataforma Feminista en cambio sí ve con buenos ojos que se vaya a modificar el código penal para incluir el término violación, alegando que "esto debe hacerse de manera urgente, porque las relaciones sexuales no consentidas deben ser siempre calificadas como delito de violación, tal y como queda recogido en el Convenio de Estambul al que España se sumó en 2014"
Añaden además, que es fundamental que “legislar desde la perspectiva de género” y confirman que desde el Movimiento Feminista "no van a cesar las manifestaciones contra la cultura patriarcal y contra la violencia de género", porque “es fundamental que la sociedad dignifique los derechos de las mujeres y se entienda que nuestros cuerpos no son mercancías entregadas al deseo sexual de los hombres”.
La Plataforma vuelve a reflejar que “no hay que plantear la lucha desde la represión y no hay que poner el foco en la condena y la venganza, sino en la justicia social y en la consideración de que no es necesaria la resistencia para entender que una mujer no quiera tener sexo aunque haya existido antes un acercamiento”.
Desde la Plataforma feminista ceutí quieren que se entienda de una vez por todas, que “la violación es cualquier acto que se ejerza con intimidación, coacción o insinuación persuasora para obtener placer de una mujer sin el consentimiento de ella". Asimismo han insistido en su "deseo de que el Tribunal Supremo corrija el criterio de la Audiencia de Navarra así como del Tribunal Superior de Justicia Navarra y los cinco acusados sean condenados por un delito de agresión sexual", concluyen desde la Plataforma.
NTT DATA FOUNDATION ha abierto el periodo de inscripción para las Olimpiadas Internacionales de Tecnología,…
De acuerdo con el balance que hacen las autoridades de Marruecos, en el transcurso del…
Las manifestaciones para reclamar un final deseado para Muface continúan a nivel nacional. A las…
Las autoridades de Tánger (Marruecos) llevaron a cabo el martes 21 de enero, una operación…
La Dirección General de Aduanas e Impuestos Indirectos de Marruecos, en asociación con el Banco…
Recientemente, han aumentado los ataques de orcas a los barcos de pesca frente a las…