Ha sido todo un éxito. Lo ha sido tanto en la participación como en la ausencia total de incidentes. La causa estaba clara: “Ceuta con Palestina”. Y movidos por ese lema miles de ceutíes salieron este viernes a la calle.
La Plataforma Ciudadana, organizadora del evento y que cifra en unas 10.000 personas la participación, ha querido mostrar públicamente su valoración y así lo ha recogido en una nota de prensa.
Con la misma quieren agradecer “profundamente a cada uno de los participantes por su presencia activa y su compromiso con este evento, demostrando solidaridad y empatía con el pueblo palestino”.
“La energía pacífica y la unión de voces en favor de la justicia y la paz fueron la esencia de esta manifestación, destacando el espíritu cívico de nuestra ciudad”, exponen en la nota de prensa.
Una marcha que comenzó con cientos de participantes y terminó con miles, llegando desde el Príncipe hasta la Gran Vía en donde con la lectura de un manifiesto y una súplica terminó este acto que contaba con la autorización de la Delegación del Gobierno.
Gracias a las fuerzas de seguridad
La Plataforma agradece a las entidades participantes estrechamente en la planificación y ejecución de este evento así como la cobertura de las fuerzas de seguridad desplegadas. “No podemos dejar de reconocer el papel fundamental desempeñado por las fuerzas y cuerpos de seguridad para garantizar el desarrollo seguro de la marcha”.
Hacen además una especial mención al delegado del Gobierno y al jefe superior de la Policía Nacional. También agradecen a los medios de comunicación por cubrir este evento y difundir el mensaje de solidaridad hacia el pueblo palestino.
“Nuestra lucha por la justicia y la paz no se detiene aquí. Seguimos comprometidos en nuestro apoyo al pueblo palestino y en la búsqueda de un mundo más equitativo y justo para todos”, explican.
Se acercan las navidades, éste año vais a contar bombillas también??
Que suerte hemos tenido! Que no ha habido incidentes! Gracias a Dios!🙏 Seguiremos rezando!
Ahora resulta que vamos a tener que darles un premio por lo bien que lo han hecho,es obligación de todo ciudadano respetar y comportarse con civismo,a ver si os enteráis ya que el salvajismo ya no se lleva.
Una manifestación cívica debería ir en contra de toda guerra la haga quien la haga y no en contra de todo un País poniéndolos de asesinos.Palestina e Israel nos pilla muy lejos y en una guerra por desgracia pierden siempre los civiles y los inocentes...un aplauso a la raza humana que sigue matándose por un trozo de tierra y en nombre de Dios, así nos va y no llegaremos nunca a buen puerto.MANIFESTEMONOS POR LA PAZ ,no hagan más demagogia política ni religiosa por favor,yo quiero un mundo distinto para mis hijos.
Si hubiera ido a favor de un eslogan como el suyo, me tendría a su lado, pero como siempre, os escondéis entre las cortinas..
Un saludo
Bien esplicado
Pacífica si estuvierais a favor de Israel deja de ser pacífica cuando apoyas al pueblo agresor Palestina. No se le puede dar de comer al perro que te muerde la mano haber si aprende Israel de una vez.
vamos aver en la manifa del domingo que pasa?
Destacar ante todo la actitud y comportamiento de los jóvenes ceuties que han demostrado un ejemplo de civismo sin que se hayan dado ningún tipo de incidentes que rompieran el espíritu pacífico de la marcha y reivindicativo de una Palestina libre.
Por otro lado, Ceuta ante la opinión pública de este país es monocolor, nada que ver con el eslogan de *La Ceuta de las cuatro culturas", del "Premio de Convivencia"; una forma peculiar de tratar los problemas sociales en un mundo globalizado desde una perspectiva religiosa de división social de los ceutíes, un reflejo de la estratificación real que se da en esta ciudad como valoración negativa de esta marcha.
Hemos dado la talla en cuanto a nuestro compromiso social por la defensa de la vida y la dignidad humana, principios inalienables a los que el Estado español, debe velar y proteger, sin que haya división política en este país con respecto a este conflicto histórico entre dos pueblos que deben entenderse irremediablemente.
Jamás olvidaré esa sensación de unidad y de ejemplo de participación ciudadana, a pesar de haber sido una marcha en blanco y negro, representada con orgullo por una muestra significativa del 45% del total de ciudadanos destronados.
¡Libertad a Palestina! Y mi condena firme a los asesinatos de Hamás en los kibut y al Genocidio planificado del Estado sionista, un nuevo holocausto en pleno siglo XXI, el holocausto palestino.
Planificado dices? Por quien? Venga no me hagas reír,y este comentario no lo borran? Vaya tela con el fanatismo y racismo religioso,que perdida está Ceuta
Bastante perdida está Ceuta con tu nivel de comprensión lectora o tu afán de descalificar sin argumentos.
Lee un poco y no hagas el ridículo con tus comentarios; al menos aprende de un tal "Smith", que da la talla; que nos leen todos los "Jai" del país vecino😉