-
La selección cadete femenina no pudo en la final ante Castilla y León con el que perdió por 40-26 pero cierra el torneo con un valioso y meritorio
La selección cadete femenina no pudo con Castilla y León en la final de la Copa de España disputada ayer en Blanes al perder el partido por un marcador de 40-26.
La victoria castellano-leonesa se fraguó en el primer tiempo donde aprovecharon los nervios de las ceutíes y las numerosas pérdidas de balón que propiciaron el arma más fuerte que tenían que era el contraataque.
Además el seleccionador de Castilla y León tenía los deberes bien hechos y planteó una férrea y pegajosa defensa sobre la mejor jugadora caballa, la lateral Shorok que le surtió el efecto deseado pese a que finalizó el partido con 13 tantos de 20 intentos.
La selección de Ceuta jugó con un equipo inicial formado por Zainab en la portería, Samia (7), Ramia, JIthman (1), Shorok (13), Kautar Maimon (5) y Hayar.
También formaban parte del equipo Rayan, Kautar, Wiam, Kamar, Asma, Silvia, Natalia y Kauzar.
Por parte de Castilla y León jugaron Adriana, Victoria (4), Daniela (3), María A., Elba (9), Alba, Patricia, Natalia (2), Ania (11), Isabel (3), Salma (2), Paula (3), Ana M. (2), María S. y Raquel.
Los árbitros fueron Lorena García Gil y Tania Rodríguez Estévez que excluyeron por dos minutos a Isabel por Castilla y León y a JIthman por Ceuta.
Los parciales cada cinco minutos fueron 5-4; 9-4; 12-7; 16-11; 22-14 y 25-15 marcador con el que se llegaba al descanso.
Tras la reanudación, los parciales fueron 27-17; 29-18; 31-20; 34-25; 37-25 y 40-26 que fue el resultado final.
El partido estuvo igualado en los primeros cinco minutos donde ambos equipos se estaban estudiando pero a partir del minuto 15, las castellanas cogieron ventaja de cinco y seis goles que fue imposible de contrarrestar para las ceutíes.
Larbi Hamed buscó todas las fórmulas pero las pérdidas de balón, inusuales en el equipo ceutí, provocaron muchas contras que marcaron el devenir del partido y el resultado final de 40-26.