No hay recogida de basura. Y los contenedores y las calles de Ceuta están a rebosar. La plantilla de Trace se niega a salir a la calle porque no han cobrado y este particular ‘pie de guerra’ va a seguir hasta que se compruebe que todos los empleados tienen sus nóminas ingresadas. Y es que hasta el momento solo ha percibido el dinero el 5% de los trabajadores, los que tienen domiciliada la nómina en el Banco de Santander.
En la mañana de este martes el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha acudido en persona a la base de Benzú, en donde los trabajadores de Trace han celebrado una asamblea para valorar la petición de que salieran a la calle a recoger los residuos. El resultado ha sido mantener la misma posición: no hay recogida.
Los trabajadores lo tienen claro, así van a seguir hasta que todos cobren la mensualidad. La recogida de basuras en la noche del lunes no se llevó a cabo, tampoco la del turno de mañana de este martes. Los contenedores están llenos así como las inmediaciones de los mismos. Esta situación en pleno verano.
Afectados
La plantilla denuncia que los trabajadores están afectados porque a muchos les han pasado ya los recibos que deben abonar y no han podido hacerlo, por ejemplo la hipoteca de sus casas. La empresa no les paga porque, a su vez, argumenta que no cobra desde el pasado mes de abril. La situación se mantiene al límite sin visos de que cambie hasta que no se tenga constancia de que el cobro se ha percibido.
En la asamblea que celebraron en la noche del lunes, la empresa comunicó que hoy a las 10.00 horas todos habrían cobrado, algo que no se ha cumplido porque el dinero no ha llegado por igual a todas las entidades financieras.
Cómo siempre paga el ciudadano, que soporta huelgas sin un mínimo de servicios, el ciudadano que es quien paga con sus impuestos, esos son los más afectados.
Como siempre lo paga la gente trabajadora, este país es de pena. Animo para ellos!!! Seguro que el dueño (y o empresario) ....si ha cobrado y Vivas también. Que Asco, país de pandereta!!! De pícaros!!! A la carcel todos!!!