“La firmeza ante la adversidad y el apoyo a los compañeros que son atacados es lo importante ahora”. Así han reaccionado durante el fin de semana en grupos internos de Whatsapp y conversaciones privadas trabajadores del Área de Menores de Ceuta después de escuchar el pasado viernes al exconsejero de Sanidad, Javier Guerrero, arremeter contra el funcionamiento del Servicio de Protección a la Infancia en general y algunos de sus miembros en particular.
Ocho meses después de que se le vetase el acceso a los centros que había hecho frecuente durante los meses anteriores, el líder de Ceuta Avanza aseguró el viernes que “quizá he descubierto algunas cosas que a mucha gente no le gustaría que hablara, ciertos tratos, ciertas actitudes de algunas Direcciones, cómo se ha tratado a los menores...”.
Además, cargó expresamente contra los responsables del Centro de Realojo Temporal por “extorsionar” y “coaccionar” a niños en su contra.
“Siempre hemos intentado estar fuera del circo político porque lo nuestro es otra cosa: ahora estamos en primera plana y siendo atacados sin fundamento intentando desprestigiarnos. Es el momento en que debemos estar más unidos”, pidió ayer uno de los 169 trabajadores del Área (sin contar entidades externas) a sus compañeros.
En el mismo texto llamó a “aparcar las diferencias para otro momento y sumar para ser más fuertes”. “No sabemos lo que puede depararnos el futuro y mucho menos el panorama político”, advirtió.
Según el doctor, “trabajadores” de Menores y otros “testigos”, menores incluidos, pasarán ante la Policía Nacional para ratificar su versión de que es “un chivo expiatorio” de una trama “mafiosa” e “indecente”. El antiguo miembro del Ejecutivo local, que dimitió tras conocerse su vacunación contra la covid-19 saltándose los protocolos, intentó vender como una decisión suya la ruptura de su relación con Menores, algo falso.
Ayer , al mediodía dejé un comentario en esta misma página, por supuesto sin menospreciar a nadie pero si, le daba apoyo al Sr Guerrero, a alguien no le debió de gustar y por consiguiente no se ha publicado. Me parece patético esta acción por parte de a quien le corresponda. Estas cosas y otras muchas más, me hacen ver que existe una casa de Brujas contra el Sr. Javier Guerrero. A ver si con un poco de suerte se publica este mi comentario
Totalmente de acuerdo. Yo soy trabajador de Samu y no me siento para nada atacado. Es más, pienso que se tergiversan claramente las palabras de Guerrero para poner al personal en su contra. Yo soy testigo de todo lo que trabajó y luchó este señor por los menas. Una estatua a su nombre es lo que deberían ponerle y no tanto acoso y derribo hacia su persona. Una humilde opinión de alguien que vivió en primera línea todo esto.
Yo soy trabajador de Menores y para nada me siento atacado. Así que por favor que no nos incluyan a todos.