La plantilla de trabajadores de la empresa Hércules en Ceuta se ha vuelto a concentrar este lunes con el apoyo de CCOO en las inmediaciones del helipuerto. En esta ocasión este ha sido el escenario elegido ya que es la oficina que se encuentra abierta, una vez que la empresa ha decidido mantener cerrada la que está ubicada en la calle Independencia.
Hércules tiene alrededor de un centenar de empleados en Ceuta y, según ha señalado Ángel Lara, secretario de Organización de la Unión Provincial de CCOO, “todos” sufren algún tipo de retraso en el pago de sus retribuciones actualmente.
“Los atrasos se han reducido considerablemente gracias también a las gestiones que ha realizado el Ejecutivo local y la Delegación del Gobierno, pero la empresa no está al día con ningún trabajador: hay algunos a los que no se les ha pagado todavía una nómina, a otros una parte, a otros dos… Se están cachondeando de todos los trabajadores pero también de todos los ceutíes”, ha señalado.
Los trabajadores seguirán con la presión sobre la empresa
Lara ha denunciado que los trabajadores están sufriendo, además, cambios de turnos para que no puedan asistir a las concentraciones que se convocan. “El viernes recibí una llamada por parte de la empresa para que no lleváramos a cabo este lunes la concentración. Evidentemente le dije que íbamos a seguir adelante, porque ellos están recibiendo el dinero de las administraciones por lo tanto tienen para pagar a los trabajadores”, ha explicado.
Los trabajadores seguirán con la presión sobre la empresa hasta que el centenar de familias que trabaja a diario cobre todo lo endeudado. “Vamos a hacer cuantas movilizaciones sean necesarias para que la empresa proceda a abonar a cada trabajador hasta el último céntimo que se les adeuda antes de que concluya el año”.
CCOO lleva semanas apoyando las reivindicaciones de la plantilla, que ha llegado a sufrir demoras en los pagos de hasta tres y cuatro nóminas, y ha exigido a las administraciones que resuelva los contratos con las licitadoras que, como esta, no cumplen sus obligaciones básicas con sus trabajadores vulnerando lo establecido en los pliegos de las licitaciones, así como que no se les adjudiquen nuevos servicios.