Los trabajadores de la planta desaladora que gestiona Cadagua han decidido paralizar la huelga a expensas de una reunión que se celebrará este lunes entre la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), la Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma, según ha informado este domingo Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta.
El sindicato anunció el pasado 9 de octubre que la plantilla de la infraestructura de Benítez iniciaría este lunes un paro para protestar por “la inseguridad jurídica en la que se encuentra al explotar la ampliación de la central sin ser entregada por parte de la CHG a la Ciudad Autónoma”, algo que también ha denunciado a la Inspección de Trabajo.
CCOO lleva meses trabajando para solucionar esta situación que, según la central, “genera una inseguridad manifiesta debido a que se explota una ampliación que no está entregada y, por tanto, sin cubrir jurídicamente a la plantilla que desempeña sus funciones en estas instalaciones”.
Emilio Postigo se reunió a mediados de agosto con representantes de la Delegación del Gobierno para solicitarles que emprendieran las actuaciones necesarias a fin de agilizar los trámites, a lo que recibió un mensaje de conformidad que no se ha materializado hasta ahora en la entrega efectiva de la totalidad de la planta.
“Aunque nos consta que desde la Administración local se han realizado las gestiones pertinentes de su competencia, estas han sido insuficientes porque la firma aún no se ha producido”, ha explicado CCOO.
Durante este tiempo, la plantilla, en bien de que se cubra el servicio de agua para la ciudad sin complicación alguna, ha venido desempeñando sus funciones “de buena fe, con paciencia y responsabilidad, pero considera que esta situación se ha alargado ya mucho en el tiempo y requiere de una solución”.
En verano Comisiones Obreras anunció que la plantilla iba a iniciar un calendario de movilizaciones si las administraciones no solucionaban el problema y al final se materializó una convocatoria de huelga que de momento ha quedado paralizada.