Los empleados públicos de la Ciudad trabajarán desde este martes, 1 de junio, y hasta el jueves 30 de septiembre una hora menos al día de acuerdo con lo previsto en el Acuerdo Regulador y Convenio Colectivo vigente en Ceuta, que en su artículo 6 establece que “durante la época de verano, que abarca los meses de junio, julio, agosto y septiembre, se reducirá la jornada en una hora diaria, que se hará efectiva, con carácter general, a la salida”.
De esta forma, salvo las excepciones contempladas en el Convenio, el horario de trabajo irá de 8.00 a 14.00 horas y no hasta las tres de la tarde, como es la norma genérica durante el resto del año.
La normativa establece, no obstante, que “los servicios y centros que realicen prestaciones de obligado cumplimiento o interés general que no permitan la reducción en el horario de la prestación del servicio” disfrutarán de la reducción de la jornada de trabajo “en la forma que se determine por el responsable del servicio con autorización previa por el órgano competente en materia de personal, de manera que quede cubierto en todo momento”.
Dicha organización de horarios reducido se tenía que comunicar al órgano competente antes del 30 de abril para “su estudio y posterior autorización” previa consulta con los sindicatos representativos en la Ciudad.
“Derecho” a elegir vacaciones entre junio y septiembre
El Acuerdo Regulador y Convenio Colectivo de la Ciudad reconoce a los empleados públicos de la administración local su “derecho” a elegir su periodo de vacaciones “entre los meses de junio a septiembre”.
En este sentido la Ciudad se compromete a “reorganizar los servicios para facilitar el derecho a elección en los meses citados y a negociar dicha reorganización en el seno de la Comisión Mixta”.
También pueden disfrutarlas en otros periodos del año “por libre decisión del funcionario y siempre que no se cause perjuicio al servicio”, pero “en ningún caso” las correspondientes a un año natural distinto de aquel en el que se devengan. Sí pueden fraccionarse a lo largo del año en periodos mínimos de 7 días naturales consecutivos, siempre que sean “compatibles con las necesidades del servicio” y a petición del trabajador.
Menos? Cuánto, se puede plantear en negativo? Trabajo -2 horas. Si es por relación productividad/coste, muchos, una barbaridad, irían a la calle en una empresa privada. Dan vergūenza la falta de exigencia de los estamentos públicos. Y la ciudad de lleva la palma...ver cómo andan de cháchara constantemente o se levantan tan ufanos a eternizar sus descansos basándose en infinidad de excusas...que me perdonen los que trabajan pero...el que está entre burros termina rebuznando. Es impresentable el sistema político y funcionarial español. Y pagamos siempre los mismos. Ahí SI QUE TENDRÍAN QUE HACER ERES.
Luego se acumulará en demasía el trabajo, se quejaran de falta de personal, aumentará la plantilla, volverán a reducir horas... La pescadilla que se muerde la cola... Y la gracia pagada por nuestros bolsillos.
que entran a las 8 y salen a las 3.....???? jejejejeje
así nos va, si ya trabajan poco ahora menos, ser funcionario del ayuntamiento es mejor que te toque una primitiva, así no me extraña que cada vez estemos peor
Señor Vivas usted fomenta el VAGUISMO ¿ si trabajan menos cobraran menos no ?
debería se como dices...
Ya de paso que no vayan a trabajar para lo que hacen….
Eche los papeles para enpadronarme y me dice sobre yn mes y medio dos meses vayatela
Estupendo si ya con la escusa del covid trabajan poco ahora mejor ya puedo estar tranquilo que la mayoría de veces las peticiones por internet fallan estos funcionarios con una hora menos ahora estarán encantados de no hacer nada asín va la ciudad atienden cada 15 con suerte y otras ni eso
toy contigo... vaya tela !!!