• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 27 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La plantilla de Amgevicesa se queda sin los test de coronavirus, denuncia el MDyC

La formación ha informado que los 200 trabajadores de la empresa municipal iban a ser sometidos a las pruebas este martes. La Ciudad señala que la decisión se debe a una "cuestión logística" y que se realizarán "en los próximos días"

Por E.F.
18/05/2020 - 20:15
amgevicesa-santa-amelia-alarma-coronavirus-
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha denunciado a través de las redes sociales que la Ciudad ha cancelado la realización de pruebas de detección de coronavirus a su plantilla, alrededor de unos 200 trabajadores. “No se puede poner en juego la salud de 200 trabajadores, porque alguien no quiere hacerlo o se niega a que se hagan en las instalaciones”, ha explicado la portavoz de la formación, Fatima Hamed, a El Faro.

Estos test del Covid-19 se estaban realizando a los distintos empleados municipales como parte de un control de la salud de las plantillas de las empresas dependientes de la Ciudad. En concreto, en lo referido a Amgevicesa, las pruebas comenzaban este martes y, previsiblemente, se alargarían durante algunas jornadas, ya que la cantidad de empleados hace imposible realizar todos los test de una sola vez.

En principio, según ha podido saber la formación, los empleados que iban a ser sometidos a las pruebas eran los más expuestos a posibles contagios: los trabajadores del polideportivo ‘Santa Amelia’; los del pabellón de ‘La Libertad’ y los que trabajan en los módulos de Piniers, donde se ha reubicado a parte de los menores del centro de La Esperanza.

La propia Hamed ha tenido conocimiento de esta decisión en la tarde de este lunes. Un hecho que ha provocado que difundiera en sus redes un texto en el que exige su “realización inmediata”.Hamed también ha querido concretar que este hecho “no ha ocurrido en ningún otro sitio” hasta el momento.

La Ciudad ha informado que esta decisión se debe a cuestiones logísticas, ya que se prevé realizar test a más empleados aparte de los de Amgevicesa y por ello requieren de un espacio acorde. No obstante, señalan que las pruebas se realizarán "en los próximos días". En un primer momento, los test se iban a realizar en unas instalaciones próximas al campo de fútbol 'José Martínez Pirri', ubicado en el campus de la Universidad de Granada.

Tags: AmgevicesaCoronavirus

Related Posts

centro-emergencias-112-ceuta

CCOO plantea separar el 112 de Amgevicesa para mejorar el servicio de emergencias

hace 5 días
autobuses-amgevicesa-mercedes-citaro-hybrid-3

Resultados definitivos de la fase oposición para mecánicos de Amgevicesa y conductores de bus

hace 2 semanas
vecina-hospital-militar-problemas-cardiacos-pide-parada-autobus-hacia-hadu

Una vecina de Hospital Militar con problemas cardíacos pide una parada de autobús hacia Hadú

hace 3 semanas
oposiciones-conductor-perceptor-aptos-primera-prueba

Oposiciones a 8 plazas de conductor-perceptor: aptos en la segunda prueba

hace 3 semanas
lista-cgt-amgevicesa-1

Amgevicesa aprueba por unanimidad su nuevo convenio colectivo hasta 2027

hace 3 semanas
gobierno-defiende-uso-reconocimiento-deuda-amgevicesa

El Gobierno defiende el uso del reconocimiento de deuda en Amgevicesa

hace 4 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023