El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha denunciado a través de las redes sociales que la Ciudad ha cancelado la realización de pruebas de detección de coronavirus a su plantilla, alrededor de unos 200 trabajadores. “No se puede poner en juego la salud de 200 trabajadores, porque alguien no quiere hacerlo o se niega a que se hagan en las instalaciones”, ha explicado la portavoz de la formación, Fatima Hamed, a El Faro.
Estos test del Covid-19 se estaban realizando a los distintos empleados municipales como parte de un control de la salud de las plantillas de las empresas dependientes de la Ciudad. En concreto, en lo referido a Amgevicesa, las pruebas comenzaban este martes y, previsiblemente, se alargarían durante algunas jornadas, ya que la cantidad de empleados hace imposible realizar todos los test de una sola vez.
En principio, según ha podido saber la formación, los empleados que iban a ser sometidos a las pruebas eran los más expuestos a posibles contagios: los trabajadores del polideportivo ‘Santa Amelia’; los del pabellón de ‘La Libertad’ y los que trabajan en los módulos de Piniers, donde se ha reubicado a parte de los menores del centro de La Esperanza.
La propia Hamed ha tenido conocimiento de esta decisión en la tarde de este lunes. Un hecho que ha provocado que difundiera en sus redes un texto en el que exige su “realización inmediata”.Hamed también ha querido concretar que este hecho “no ha ocurrido en ningún otro sitio” hasta el momento.
La Ciudad ha informado que esta decisión se debe a cuestiones logísticas, ya que se prevé realizar test a más empleados aparte de los de Amgevicesa y por ello requieren de un espacio acorde. No obstante, señalan que las pruebas se realizarán "en los próximos días". En un primer momento, los test se iban a realizar en unas instalaciones próximas al campo de fútbol 'José Martínez Pirri', ubicado en el campus de la Universidad de Granada.