El consejero de Ceuta, Emilio Carreira, confirma que ha recibido propuestas de privadas y que en breve se presentará el proyecto para lanzar una licitación
Mejorar la conectividad entre España y Marruecos a través del turismo. Esa es la vía que el consejero de Turismo y Deporte de la Ciudad, Emilio Carreira, propone como solución para afrontar el problema de las largas colas de la frontera.
Admite que existe un problema “grueso” al otro lado del Tarajal, en el lado de Marruecos y anuncia que mientras que se soluciona por parte de ambos países, ya hay un proyecto a punto de presentarse para conectar Ceuta con la zona norte de Marruecos a través de embarcaciones pequeñas.
Una forma de llegar a Marruecos sin necesidad de cruzar la frontera por carretera. Este es el proyecto que según el consejero se presentará en breve para salir a licitación, con la finalidad de que una compañía privada pueda hacerse cargo de estos trayectos enfocados a “cruzar” a un promedio de 150 o 200 pasajeros diarios “con cierto nivel económico”.
“Son iniciativas privadas que han llegado a la mesa de este consejero y que estamos decididos a apoyarlas”, detalla Carreira, que además puntualiza que no sólo van a apostar por las inversiones procedentes de los Presupuestos Generales del Estado para mejorar la situación fronteriza, sino que hay sobre la mesa otras iniciativas propias de la Ciudad.
En cuanto a las relaciones entre Marruecos y España, Carreira es certero y asevera que “no hay mal que 100 años dure, ni cuerpo que lo resista”, en referencia a los constantes problemas que surgen en la frontera, insistiendo en que es el momento de buscar alternativas para conectar ambos países sin necesidad de pasar por el Tarajal.
Aqui la unica alternativa es demostrarle a marruecos que ceuta tambien sabe putear y empezar a pagarlez con la misma moneda, hay que joderles donde mas les duela a esos capullos de las autoridades marroquies, lo hacen premeditando y con alevosia