La delegada del Gobierno en Ceuta, Cristina Pérez, ha anunciado la puesta en marcha de los planes de empleo que supondrán la contratación de 455 personas que tendrán un empleo durante 10 meses a jornada completa.
Hoy va a salir publicado el primer listado de 9 personas que apoyarán en labores en el CETI, en enero saldrá el grueso importante hasta esos 455.
“No son la panacea”, ha reseñado Pérez, pero “suponen una inyección de renta para que muchas personas puedan obtener un salario”.
El coste de estos planes alcanza los 11,7 millones y con el mismo ya antes del 31 de diciembre esas 9 personas deben estar trabajando apoyando al CETI, mientras que el resto lo hará en enero.
Se trata de apoyos, no de puestos estructurales. Se cumple además con los salarios debidos tras las sentencias dictadas contra la administración central que obliga a que esos pagos tienen que adaptarse al convenio establecido.
Pérez ha destacado la colaboración de la Ciudad y el SEPE para la puesta en marcha de estos planes.
Los programas de apoyo se centrarán en demandas cursadas, por ejemplo, por Defensa, facilitando personal en acuartelamientos y establecimientos dependientes de este ministerio.
Lo mismo será en educación, contándose con categorías profesionales en sectores como cocina, peluquería, limpieza, tapicería… teniéndose en cuenta a los demandantes que llevan años como solicitantes de ese puesto laboral.
La aprobación de la convocatoria del plan se resolvió el pasado 3 de diciembre por lo que se da viabilidad a uno de los compromisos marcados por la administración central.
Pérez se ha felicitado de esta noticia y ha dejado claro los plazos y anuncios: 9 antes del 31 de diciembre y el resto en enero, todo mediante difusión de listados en el BOCCE.
La delegada ha valorado el trabajo hecho en Delegación y la lealtad institucional mostrada por la Ciudad a la hora de formalizar peticiones.
Yo podría haber obtenido una plaza de esas ya que por desgracia no consigo trabajo fijo siempre que obtengo algo de antigüedad en el SEPE me sale algún trabajo y lo cojo. Siendo listo sería más rentable no coger trabajos para tener antigüedad en el SEPE y así optar a un sueldo elevado por las tiempo. La forma de baremación debería de preparar a los que sí cogemos trabajos aunq sea temporales. No solo a los que tienen antigüedad en el SEPE.....
El día que exijan un mínimo de titulación... Van a sobrar plazas.
Que alguien explique que criterios se emplean para contratar en los planes de empleo, siempre llaman a los mismos, hay parados que llevan más de diez años sellando en el INEM y nunca les llaman, en las reclamaciones la administración nos dice que Dan prioridad a los que tienen cargas familiares, y al resto que le den, que se mueran de hambre