El amor para siempre y la felicidad compartida en pareja es posible. Al menos así lo aseguran desde la iniciativa Encuentro Matrimonial Mundial (un movimiento católico gestionado por matrimonios fundada en los años 60), que estará en noviembre en Ceuta.
El lugar de celebración será la casa del 'Amor Fraterno'. Según explican desde la organización del evento, programado para el fin de semana del 29 y 30 de noviembre bajo el título ‘Fin de semana para matrimonios y parejas’.
Al frente de él está un matrimonio de los que forman lo que se denomina “equipo” dentro del movimiento, compuesto por Daniel y Merche para quienes su primera participación en el encuentro fue decisiva. “Las parejas salen renovadas en su relación. Recuerdo que, cuando nosotros lo vivimos, salimos como si nos hubiéramos vuelto a enamorar”, recuerda ella, que participó con su esposo.
“Cualquier pareja que quiera renovar la ilusión en su relación”
El “equipo” lo forman entre dos y tres parejas, que dinamizan las sesiones junto con un sacerdote. La iniciativa es católica, pero abierta también a no creyentes y, en definitiva, a “cualquier pareja que quiera renovar la ilusión en su relación”, sin que sea necesario, desde hace ya “muchos años”, que se hayan casado por la Iglesia.
Respecto a la edad, tampoco hay un perfil concreto apunta Merche, para quien la clave de ser feliz en pareja es “trabajar mucho la relación” a través de “una escucha activa” y el diálogo. “Eso es lo que te lleva a conocerte mejor, a conocer mejor a tu pareja y a profundizar en la relación”, relata.
Esta experiencia del Fin de Semana comenzará el sábado a las 9:00 de la mañana, aunque los participantes deben estar media hora antes, y está previsto que finalice sobre las 18:00 horas del domingo. No es la primera vez que Ceuta acoge el evento, pues “cada año se programan uno o dos fines de semana durante el curso”, nos confirman.
Programa de actividades: un fin de semana muy intenso

Respecto al programa de actividades, se espera “un fin de semana muy intenso, porque se hacen 13 presentaciones, centradas principalmente en técnicas de la comunicación, con especial atención a la importancia del diálogo y la escucha activa en la pareja, y “en todas las áreas de nuestra vida incluyendo los hijos”.
En cuanto a la cuota de participación, nos aclaran que se trata de una iniciativa gratuita para sus participantes, a excepción de “la estancia y la comida”. Y “si alguna pareja económicamente no puede, no vamos a permitir que no vivan esa experiencia por no poder pagar”, resalta Daniel, dando a entender así que el movimiento da apoyo económico en estos casos. “No cobramos por hacer ningún servicio o actividad, en este movimiento; no se pagan cuotas ni se paga nada, se hace todo de forma voluntaria”, nos aclaran.
Todos tenemos un sueño: ser felices juntos
“Cuando iniciamos una relación de pareja, todos tenemos un sueño: ser felices juntos. Pero, tanto si estáis al principio de la relación, como si tenéis un matrimonio o una relación consolidada en el tiempo, habréis descubierto que eso de ser felices no viene ‘de serie’ y que es fácil relegar esos sueños de felicidad y conformarse con 'estar bien' o 'ir tirando', explica en su web de Encuentro Matrimonial Mundial.
“No obstante, en Encuentro Matrimonial no nos conformamos con vivir una relación rutinaria y monótona. Creemos firmemente que el amor para toda la vida es posible y que merece la pena esforzarse por vivir ese sueño que nos unió. Y sabemos que conseguirlo está en nuestras manos”, agregan.
Cómo inscribirse
Las inscripciones se pueden realizar por teléfono (657 476 321 y 609 590 515) o a través del email cadiz@encuentromatrimonial.es.






