• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 31 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Plan Estratégico 2031 de la UGR aboga por impulsar el campus local

El documento apunta a incentivar la investigación, la formación de posgrado y la realización de tesis

Por Isabel Jiménez
10/07/2023 - 05:00
pedro-mercado-rector-universidad-granada
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Plan Estratégico UGR 2031, con el que la Universidad de Granada ha querido “repensar” su modelo y “señalar el camino de nuestra adaptación a las exigencias de la sociedad global del conocimiento y para sentar las bases del presente y del futuro de nuestra institución” dedica un capítulo especial a sus “campus singulares” de Ceuta y Melilla.

Ambos son merecedores, a ojos de los responsables de la institución nazarí de estrategias igualmente “singulares” que se proponen focalizar alrededor de seis líneas de trabajo.

El documento considera, con la vista puesta en la conmemoración del quinto centenario de la UGR, que es necesario “avanzar hacia una oferta formativa de calidad y una experiencia de aprendizaje satisfactoria para el estudiantado de los campus de Ceuta y Melilla en igualdad de condiciones al resto de campus de la Universidad”.

También “apostar por el equilibrio y estabilidad del Personal Docente Investigador (PDI) y el desarrollo de la carrera académica del personal joven investigador” en los campus norteafricanos.

“Fomentar nuevas líneas de investigación emergentes, multidisciplinares y en conexión con el entorno socioeconómico de Ceuta y Melilla” y “fomentar la formación de posgrado e incentivar la realización de tesis doctorales en los campus singulares” son otras dos líneas prioritarias señaladas.

Igualmente se plantean como objetivos “avanzar hacia la profesionalización de la gestión en estos campus” y “contribuir a incrementar el impacto y la proyección de la UGR en las ciudades de Ceuta y Melilla, fomentando la celebración de eventos científicos, de innovación, culturales y deportivos”.

El nuevo rector de la UGR, Pedro Mercado, se ha comprometido a que durante su primer año de mandato se elaborará un plan estratégico de desarrollo para el campus de Ceuta y “un diagnóstico global de la situación real de la residencia para buscar soluciones para su reacondicionamiento”. También a crear una mesa de coordinación con presencia de los vicerrectorados, gerencia y servicios y los equipos de dirección de los centros de las ciudades autónomas “para mejorar sus servicios”.

Tags: MelillaUniversidad

Related Posts

melilla-cierra-frontera-beni-enzar-intentos-entrada-masivos

Melilla cierra la frontera de Beni Enzar por intentos de entrada masivos

hace 21 horas
guardia-civil-marina-marruecos-actuan-cruces-inmigrantes-1

El PP registra en el Congreso la petición para modificar la Ley y permitir las "devoluciones en caliente" en el mar

hace 4 días
boda-anillo-divorcio

Ceuta encabeza el mapa del divorcio en España con más rupturas por habitante

hace 1 semana
FPLaboratorio4

La Ciudad da diez días para completar la documentación de las Becas Flutter

hace 1 semana
vivas-reconoce-talento-estudiantes-mejores-notas-selectividad-1

Vivas reconoce el talento de los estudiantes con las mejores notas de Selectividad

hace 1 semana
ugr-saca-nuevo-concurso-servicio-cafeteria-campus

La UGR saca de nuevo a concurso el servicio de cafetería del Campus

hace 2 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023